CARACAS – Hace un año, a pocas horas de Navidad, el Deportivo Táchira lloraba la partida física de Gaetano Greco, uno de los históricos fundadores del equipo aurinegro. En este 2021, el equipo andino llora de alegría por haber logrado su noveno título con Edgar Pérez Greco, su nieto, como gran protagonista con sus 10 goles anotados.
El sábado, en un estadio Olímpico que tuvo a 14.398 almas en los graderíos. Los amantes de la chica de los pentágonos asistimos a una final espectacular, donde no bastaron 90 minutos para conocer al campeón.
Hasta los 80 minutos, cuando el árbitro Valenzuela mandó a las duchas a Osei Bonsu (uno de los pernos del ataque del cuadro que dirige Noel Sanvicente), había sido un juego bastante parejo. Pero con la inferioridad numérica, los capitalino retrasaron sus líneas y los andinos ganaron más terreno.
En la prórroga, la balanza estaba del lado del Carrusel Aurinegro y en diversas ocasiones estuvieron cerca del gol de la ventaja. Luego de los 120 minutos terminó 0-0 y todo se definió en la tanda de penales.
Para el Caracas fatales fueron los errores de Jorge Echeverría (detenido por el portero Varela) y Carlos Rivero (travesaño). El penal decisivo fue ejecutado por Marlon Fernández que infló las redes capitalinas e hizo delirar no solo a la gradería norte (donde estaba ubicada la hinchada aurinegra), sino a todo el estado Táchira. Para los andinos es su noveno cetro de la Liga Futve.
Este juego nos deja varias notas curiosas como la de la familia Tortolero que en el 2000 celebró el titulo de Edsón con la elástica aurinegra y en este 2021 se le une el de su hijo Alejandro.
Pero la postal más bella nos la regaló Edgar Pérez Greco en lagrimas emocionado bajo la grada norte. Para “El Flaco” una emoción obtener su tercer título con el club de sus amores y una victoria para dedicar a sus amados abuelos fallecidos en 2020.
Fioravante De Simone