CARACAS – Desde su llegada a la Primera División, en 2009, el Deportivo Lara se convirtió en uno de los protagonistas en positivo de la máxima serie del balompié venezolano. Pero, en este 2022, el equipo de la “Ciudad Musical” es como una canción de Guillermo Dávila, “Barco a la deriva que, se hunde un poco cada día, barco a la deriva que, no quiere ver el faro que elegía”. En 7 meses, 21 fechas de la Liga Futve, el equipo ha sido dirigido por 3 calificados Directores Técnicos: Jorge Duran (de la 1era a la 5ta jornada), Eder Mancilla (de la 6ta a la 20esima jornada) y el último Eduardo Saragó.
El Entrenador caraqueño, había sido llamado para intentar enrumbar al equipo y sacarlo del abismo de la zona de descenso, un club que en 2012 se había alzado con el Título bajo su mando. Saragó, había sido presentado la semana pasada y estuvo en el banquillo en el 2-2 ante el Aragua.
Pero hoy, en el cielo barquisimetano hubo un rayo que encandiló las redes sociales, la renuncia del Mister Eduardo Saragó. El técnico capitalino dejó el banquillo del Lara luego de una sola fecha.
“Hoy, lamentablemente y en apego a mis convicciones tengo que decir con absoluta responsabilidad que, las condiciones iniciales por las que aceptamos sentarnos en el banquillo no pudieron ser cumplidas pese a los enormes esfuerzos que hizo la dirigencia en alcanzarlas” – escribió en su cuenta de Instagram el estratega caraqueño – “Gracias por la oportunidad brindada, por la confianza y por ese cariño tan especial que sentí al volver a pisar una cancha, gracias al pueblo noble que sabe ser grande”.
La noticia llegó a pocas horas del juego ante Academia Puerto Cabello, que será decisivo para la lucha por no retroceder. Según el comunicado emitido por el Deportivo Lara con Saragó se marcha Edgar Pérez Greco. El ex capitán del Deportivo Táchira había trabajado como asistente de Mancilla y ahora Saragó.
Fioravante De Simone