CARACAS – El fútbol venezolano está de luto, en la tarde de hoy, en un accidente aéreo falleció Christian Toni, Presidente del Estudiantes de Mérida. El empresario había salido de Puerto Cabello (estado Carabobo) y la aeronave precipitó en las cercanías del aeropuerto Metropolitano.
A bordo del avión viajaban Guillermo Vargas, Milton Quiroga y los pasajeros Aldo Camacho, Juan Baraja, Ronald Camacho y Christian Toni.
Bajó su gestión, los “Académicos” habían reencontrado el brillo y siempre se ubicaban en las zonas altas de la tabla, en 2019 se habían alzado con el título del Torneo Apertura, actuación que le permitió disputar la final por la “estrella” ante el Caracas. Con la obtención del “Apertura” los académicos volvían a celebrar un título que se le escapaba desde la década de los ’80, cuando ganaron sus dos estrellas: 1980 y 1985.
Con la llegada de Toni, Estudiantes volvió a disputar competecias internacionales: Coppa Libertadores y Coppa Sudamericana. El año pasado, organizó diversas actividades para conmemorar los 50 años del equipo de la Ciudad de los Caballeros.
La Federación Venezolana de Fútbol y otros equipos del FUTVE, extendieron sus condolencias para familiares y amigos, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales. De esta manera, la FVF anunció mediante un comunicado oficial, la suspensión de la jornada del fútbol nacional en todas sus categorías por esta semana.
Fioravante De Simone