CARACAS – Como estaba previsto, la décima y última jornada de la Fase Final A de la Liga Futve parecía un guion de una película de Alfred Hitchcock con un final no idóneo para personas con problemas de corazón. En la jornada decisiva, los equipos que luchaban por la final coleccionaron una victoria, un empate y una derrota.
La jornada había comenzado con el pirotécnico 2-2 entre Caracas y Lara en el estadio Olímpico de la UCV. Sobre el césped capitalino, los locales llegaron a estar 2-0 arriba. El 1er gol llega luego de un autopase de Osei Bonsu que arrancó en la mitad de la cancha y mandó a guardar el balón al 44’. En la 2da parte, a los 64’, Samsón Akinyoola robó un balón en la mitad de la cancha y de una vez disparó anotando el 2-0. Estando arriba en el marcador, los chicos de Noel Sanvicente no aprovecharon al máximo los balones que tuvieron.
Después el Lara comenzó a ganar terreno y con un disparo desde el límite del área de Jesús Hernández (73’) dejó sin opciones al cancerbero capitalino. Ya en el agregado (90’+2), los crepusculares encontraron la paridad con Juan Castellanos.
Con este resultado, salvo una goleada 12-0 de Táchira y una victoria de Monagas, el Caracas garantizaba su presencia en la final y su cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
En el segundo duelo de la fecha, Táchira recibía a Estudiantes en Pueblo Nuevo. Los locales sabían que si querían sellar su boleto a la final era ganar y ligar un revés de Monagas ante La Guaira.
El carrusel aurinegro no decepcionó y con doblete del panameño Freddy Góndola (19’ de penal y 40’) se impuso 2-0.
La jornada de suspenso se completó con el triunfo 2-0 de La Guaira ante Monagas con goles de José Riasco (7’) y Yohan Cumana (80’). Con este resultado se esfumaba el sueño finalista de los dirigidos por Jhonny Ferreira y allanaba el camino al acto decisivo del Táchira.
El sábado, a las 18:30 en el Olímpico, se escenificará otro capítulo del Clásico: Caracas-Táchira, en juego estará la Estrella.
Fioravante De Simone