CARACAS – Es la hora de la verdad, el domingo más largo para Carabobo y Caracas y sus fanáticos. La espera, el ansia, la esperanza, el miedo se funden en una mezcla de emociones que tiene a dos ciudades con la respiración contenida. Es la última fecha de la ronda regular de la Liga Futve: el juego decisivo para entrar en el “G4” donde esperan Deportivo Táchira, Academia Puerto Cabello y Portuguesa. Carabobo y Caracas, el domingo a las 18:00 en el estadio Misael Delgado, se contenderán esa última butaca para ingresar a la “fiesta de los cuatro” y un ticket para la Copa Libertadores.
“Capitalinos” y “Granates” llegan a este duelo decisivo con la misma cantidad de puntos: 44. El ganador del domingo no solo se adjudicará los tres puntos, pero también la posibilidad de seguir soñando con la estrella. En caso de paridad luego de los 90 minutos y algo más el favorecido sería Caracas gracias a la mejor diferencia de goles: +17 para los “Rojos del Ávila” y +14 para el Carabobo.
El equipo dirigido por el Mister Leonardo González llega a la ciudad de Valencia con una sequía goleadora de 315 minutos. La última vez que un jugador de los “Rojos del Ávila” agitó las redes adversarias fue el pasado 2 de sepriembre en el empate 1-1 ante el clasificado Portuguesa.
En el duelo de ida, disputado en el estadio Olímpico de la UCV, Caracas y Carabobo igualaron 0 – 0.
El cotejo del domingo, será el 45º entre estos dos clubes con un saldo de 18 triunfos para los capitalinos y 9 para los granates. En 17 oportunidades igualaron.
La 30ª fecha de la Liga Futve iniciará hoy, a las 16:00, con tres duelos: Hermanos Colmenárez – Zamora (estadio Agustín Tovar), Mineros – Angostura (CTE Cachamay) y Monagas – La Guaira, se jugará en el estadio Olímpico para hacer descansar el Monumental con miras al juego de la Vinotinto ante Chile el próximo 17 de octubre.
La jornada se completará mañana con otros tres juegos, con pitazo incial a las 15:30: Rayo Zuliano – Academia Puerto Cabello (estadio Pachencho Romero), UCV – Metropolitanos (estadio Olímpico) y Estudiantes de Mérida – Deportivo Táchira (estadio Metropolitano).
(Fioravante De Simone)