CARACAS – La Fase 2 de la Copa Libertadores fue a dos caras para los clubes de la Liga Futve, el UCV obtuvo un valioso empate ante Corinthians, mientras que Monagas fue goleado por Cerro Porteño.
En el Olímpico de la UCV, la velada había comenzado cuesta arriba para la UCV con el gol del peruano André Carrillo (35’) con asistencia del ex Barcelona Memphis Depay para el 0 – 1 para el cuadro brasileño. Con la diana del “Timao” los expertos presagiaban una goleada para el cuadro que dirige el ex Avellino, Fiorentina e Inter, Ramón Díaz, como jugador y técnico de quilatada trayectoria, con un ciclo dorado en la Dirección Técnica de River Plate. En el once titular del Corinthians estaba orquestando también él cátedra de buen fútbol,el Vinotinto José “Brujo” Martínez. Los primeros 45 minutos terminaron con marcador de 0 – 1.
Para el segundo tiempo, el Mister Daniel Sasso mezclo sus cartas y el denominado “Equipo Tricolor” comenzó a acercarse al área rival.
La insistencia ucevista fue creciente y tuvo su recompensa en el 75. Un cabezazo de Zapata tuvo una gran respuesta del cancerbero Hugo Souza, pero el rebote dio en Joao Pedro y significó un gol en propia puerta.
Con el empate, UCV se mantuvo en el área rival y estuvo muy cerca de anotar el 2 – 1 por intermedio de César Magallán y Daniel De Sousa.
Para, el “Equipo Tricolor” este juego significó su debut en la Copa Libertadores. El duelo de vuelta está programado para el próximo miércoles 26 de febrero en el Neo Química Arena de Sao Paulo, Brasil.
Por otro lado en el estadio Monumental de Maturín, estuvo presente el otro cuadro venezolano: el Monagas que fue superado 0 – 4 por Cerro Porteño gracias a los goles de Francisco Da Costa «Chico» (14’), Ángel Benítez (33′), Cecilio Domínguez (45’+3) y Wilder Viera (63′).
Los “Guerreros del Guarapiche” terminaron el cotejo con 10 hombres tras la expulsión via VAR de Oscar Piris (37’).
La revancia está programada dentro de siete días en el estadio General Pablo Rojas «La Olla Monumental», de la ciudad de Asunción.
(Fioravante De Simone)