CARACAS – Este fin de semana se jugó la octava jornada del Torneo Apertura de nuestra Primera División donde se anotaron 24 goles y se disputaron tres big match: Deportivo La Guaira-Carabobo, Deportivo Táchira-Deportivo Lara y Zulia-Zamora.
En San Cristóbal, el carrusel aurinegro goleó con marcador 4-1 al Lara y le igualó en la cima del campeonato con 17 puntos, aunque por su mejor promedio de goles el conjunto de la ciudad musical de Venezuela mantiene el liderato.
Los goles andinos llevan la firma del paraguayo Víctor Aquino marcó un doblete (10’ y 35’) mientras que el volante Pedro Ramírez (48’) y el juvenil Samuel Sosa (87’) aportaron una anotación cada uno. Por el Lara descontó el colombiano Jarlín Quintero (75’). El tanto anotado por Aquino a los diez minutos de juego interrumpió una racha de 386 sin recibir goles del conjunto Crepuscular. Con esta victoria de 4-1 ante el Lara, el Deportivo Táchira no solo iguala a los rojinegros en la cima, también extiende a 33 partidos su invicto en el templo sagrado de nuestro fútbol nacional.
En el estadio Olímpico de la UCV, al Carabobo le bastó un cabezazo de Cristian Novoa a los 74’ para superar con score de 0-1 al Deportivo La Guaira. Con este triunfo el conjunto granate llega a 11 puntos y se mete en la zona octagonal, por su parte la naranja mecánica acumula tres juegos sin ganar y momentáneamente esta fuera de los playoff.
Zamora quedó ahora en el tercer puesto, luego de que Zulia FC lo derrotara este domingo 3-0, con doblete de Jefferson Savarino (51’ y 60’) y otro tanto de Sergio Unrein (49’).
En el llamado lunch match el Caracas se llevó los tres puntos en su visita a la ciudad de Mérida: victoria por 1-2. El conjunto que dirige Noel Sanvicente se adelantó a los 18’ gracias a una pincelada de tiro libre obra de Evelio Hernández. Los académicos igualaron las acciones a en el primer minuto de juego segunda parte gracias a Christian Rivas. Los rojos del Ávila, volvieron a tomar la delantera gracias a un penal ejecutado por Edder Farías a los 60’.
En la ciudad de Puerto La Cruz, el Metropolitanos obtuvo su segunda victoria de la zafra. Un gol de Anderson Archinegas en el último suspiro del juego le basto a los violetas para superar (0-1) al Deportivo Anzoátegui. Con este triunfo el equipo que dirige Rafa Santana llega a ocho puntos y sale de las arenas movedizas de la zona del descenso.
En el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, los locales rescataron un valioso empate luego de ir abajo en el marcador 1-3, en propia casa ante el Aragua. Mineros se había adelantado a los 26’ con Imanol Iriberri. Luego los de Maracay remontarían el resultado gracias al triplete de Juan García (28’, 35’, 57’). Pero entre el minuto 72 y 78 los de casa rescatarían un valisoso punto gracias a los goles de Ángel Osorio y Brayan Hurtado.
Otros resultados de la jornada: Atlético Venezuela-JBL Zulia 2-1, Portuguesa-Trujillanos 0-0 y Atlético Socopó-Monagas 0-2