CARACAS – Nuestra selección nacional se medirá mañana, a las 4:00 de la mañana, a su similar de Vanautu, en un duelo válido por la segunda fecha del grupo B del mundial sub-20 Rep. de Corea 2017. En su debut, gracias a los goles anotados por Rolando Peña y Sergio Córdova, nuestros guerreros vinotinto derrotaron 2-0 a la selección alemana. Esta performance hizo soñar a toda una nación, pero el camino es largo y lleno de obstáculos. Nuestros chicos quieren llegar lo más lejos posible, llegar hasta el tan anhelado Eldorado (la final del 11 de junio).
Sergio Córdova, atacante del conjunto criollo y uno de los goleadores en el triunfo ante los panzer, está satisfecho por su labor en el estreno de la justa mundialista.
“Es una sensación increíble, eso me hizo muy feliz, marcar en el primer partido y el envión anímico en lo personal siempre es muy importante; estoy muy contento por aportarle mi granito de arena a la selección en este triunfo tan importante para nosotros”, comentó.
El canterano del Caracas Fútbol Club alabó la unión que hay en el grupo y la optima labor hecha durante el juego ante los teutones.
“Lo más importante para nosotros es la unión del grupo, todo el grupo ha estado enfocado, nos hemos metido mucho y hemos creído que podemos y estamos para grandes cosas. La familia que hemos formado es increíble y el resultado del primer partido, ganarle a Alemania, nos compromete más a nosotros mismos con toda Venezuela a avanzar a la siguiente fase”, confesó.
Mañana, la vinotinto se medirá a Vanuatu, una de las selecciones debutantes en esta edición del mundial. La selección oceánica selló su boleto para la justa mundialista gracias al segundo puesto obtenido en el Campeonato OFC sub-20 disputado en condición de local. La selección vanuatuense perdió 5-0 ante Nueva Zelanda en la final del torneo continental.
La estrella de esta selección es el mediocampista Frederick Massing, autor del gol que sirvió para derrotar a las Islas Salomón y que le dio el pase no solo a la final sino para el mundial de Corea.
En el duelo inaugural, fueron derrotados por la mínima (3-2) por México. La selección vanuatuense perdía 2-0 y logro igualarlo, la derrota se consumó en los minutos finales del cotejo.
En un comunicado Cordova habló de su próximo rival. “En lo personal pienso que será un partido más complicado, estos tipos de partido es donde no hay que relajarse, hay que salir con el mismo enfoque, entrega y es el partido que si lo ganamos, nos metemos en la siguiente fase y eso es lo más importante. El grupo está consciente de eso y sabemos lo que significará para nosotros”.
Si, la selección venezolana logra obtener los tres puntos daría un paso importante de cara a los octavos de final.