CARACAS – Desde principios de abril, en toda Venezuela se están produciendo “manifestaciones y enfrentamientos diarios”: con decenas de muertos en las calles por las protestas contra el Gobierno y aún más heridos. En medio de esta crisis hay 21 guerreros templarios, con una edad inferior a los 20 años que están queriendo con fervor unir al país a son de los goles: estos chicos son los de nuestra selección Sub-20 che están poniendo en alto el nombre de nuestro país en el Mundial de fútbol que se está disputando en Corea del Sur.
A la actuación de la vinotinto, hasta el momento, en el mundial se puede acuñar el siguiente adjetivo: ¡Perfecta!
Nuestra selección nacional es la más goleadora (11 goles anotados en 4 presentaciones) y la menos goleada del mundial (cero goles encajados). Venezuela, puede presumir de tener en su nómina a uno de los mejores porteros del certamen Wuilker Fariñez, a uno de los goleadores del torneo Sergio Córdova con 4 goles anotados, comparte el liderato con el estadounidense Joshua Sargent y el francés Jean-Kevin Augustin, este último ya fuera de competencia y a uno de los mejores assistman del torneo Adalberto Peñaranda con 3, comparte este récord con el estadounidense Luca de la Torre.
El seleccionador nacional, Rafael Dudamel, solo anhela seguir escalando en la Copa del Mundo, en la que espera jugar la máxima cantidad de cotejos. “Mis aspiraciones, nuestros objetivos como cuerpo técnico marcados van siendo producto de la evolución de nuestros jugadores, de nuestra selección. Nosotros no planteamos un sueño o una meta de acuerdo a lo que nosotros queramos, sino que vayan de la mano con lo que realmente somos capaces de hacer y hoy vemos una linda oportunidad de trascender de gran forma”, aseveró.
La gesta de estos templarios vestidos de vinotinto que en sus cuatro presentaciones anteriores derrotaron a Alemania (2-0), Vanuatu (7-0), México (1-0) y Japón (1-0) están haciendo la función de la ambrosía de los dioses alegrándonos las madrugadas y haciéndonos soñar con traer a Venezuela el tan anhelado Santo Grial (la copa del mundo).
El próximo rival de nuestro combinado nacional será Estados Unidos, que fue el líder del grupo F, con cinco puntos producto de una victoria sobre Senegal y dos empates frente a Ecuador y Arabia Saudita. En la ronda de octavos de final venció cómodamente a su similar de Nueva Zelanda con un score de 6-0. El cotejo ante el equipo de las barras y las estrellas esta pautado para el domingo a las 2:00 de la mañana.