Desde la llegada del director técnico panameño la selección femenina ha clasificado a dos mundiales de la categoría consecutivos y está cerca de sellar su tercer boleto al evento che reúne a la elite del balompiè
CARACAS – La historia que les contaremos es la Kenneth Zseremeta, un técnico que desde su llegada ha dibujado una obra maestra con la vinotinto femenina sub 17: selección a la que ha clasificado a dos mundiales consecutivos y está muy cerca de lograr su tercera presencia.
El primer contacto entre Zseremeta y Venezuela fue en 2006. En ese entonces, Laureano González, era el hombre de mayor peso federativo en el fútbol femenino, le invitó a venir a Venezuela y el panameño estuvo dos semanas trabajando en el UCAB Spirit esa labor le sirvió para que después lo postularan para director técnico de la selección. Zseremeta, trabajo junto a Rolando Bello, quien lo postuló como su sustituto cuando asumió la selección femenina un año más tarde.
Dos años más tarde, Serafín Boutureira, directivo de la FVF, lo puso al mando de la selección femenina sub 17 quien en una entrevista concedida al diario El Nacional confesaría “Creo que la pegué”.
Durante sus ocho años Kenneth Zseremeta ha dibujado obras maestras como dos clasificaciones a mundiales sub 17 (2010 y 2013): en esas eliminatorias gano primero el bronce y después el oro, unos Juegos Centroamericanos y del Caribe (2010) y logró un segundo lugar en los Juegos Bolivarianos (2009). La majestuosidad lograda por el técnico panameño y sus chicas es admirada por todos como una obra maestra de los grandes genios de la arte mundial.
Cabe destacar que al momento de asumir las riendas, el técnico centroamericano se encontró con un panorama poco alentador: la vinotinto era una selección que anotaba un gol, pero encajaba más de cinco. Si tomamos en cuenta el periodo de tiempo che va entre 1991 y 2006 la selección venezolana ganó un solo juego. Sin olvidarnos de la fallida liga femenina que se disputó entre los años 2004 y 2007.
Kenneth Zseremeta, gracias a sus conocimientos en ingeniera logró construir y calibrar una maquinaria perfecta como la selección que actualmente dirige. En la pasada edición del mundial rozaron el podio, cayeron derrotadas en la final por el tercer lugar en la tanda de penales ante su similar de Italia. En estos, momentos la Vinotinto está disputando el suramericano sub 17 y viaja con record perfecto con 5 victorias en 5 juegos disputados a un paso del mundial (mañana se verán las caras con Paraguay, que fue rival de nuestras guerreras y cayeron derrotadas con pizarra de 3-1) y a dos ganar su segundo título continental. Lo lamentable, es que esta gesta se esté dibujando en un lienzo bastante maltrecho y no acorde a la importancia del evento: el estadio Metropolitano de Cabudare, de categoría de elite, lamentablemente presenta un manto herboso muy deteriorado, no acorde con su majestuosidad. No obstante, las chicas de Kenneth Zseremeta están dibujando unas pinceladas con tonos vinotinto che esperan sirvan de inspiración y contagio para las demás selecciones.