CARACAS – Hoy, a las 8:15 pm, en el estadio Olímpico de la ciudad de Ibarra (Ecuador) nuestra Vinotinto se mide a la Argentina, en un duelo válido para la última fecha de la fase de grupos del Sudamericano Sub 20.
La situación en el grupo B marcha de la siguiente manera: la albiceleste y Uruguay son líderes con 5 unidades, son escoltados por Bolivia (4 puntos), Venezuela (3) y el ya eliminado Perú con 2.
Los dirigidos por Claudio Úbeda igualaron sus primeros compromisos 1-1 en el debut ante los incas y luego 3-3 en el clásico de la plata ante Uruguay. En su último compromiso derrotaron de manera categórica con un contundente 5-1.
Como en cualquier competición sudamericana, Argentina arranca como favorita. En el equipo que ha conformado el seleccionador Claudio Úbeda uno de los nombres que más suena es el del mediocentro Ascacibar, titular en Estudiantes y convocado para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Será uno de los referentes del equipo. Hay otros jugadores a los que ya se ha podido ver con asiduidad en el torneo argentino, especialmente el central Nicolás Salazar defendiendo los colores del San Lorenzo, el banda Lucas Rodríguez (Estudiantes) y el delantero Lautaro Martínez (Racing). Pero según informan los medios internacionales el nombre al que conviene echar el ojo es al enganche Ezequiel Barco del Independiente.
Venezuela en tres partidos disputados mostró solvencia en el sistema defensivo con solo un gol recibido ante Perú, por Roberto Siucho, pero una gran carencia de gol, pues marcó solo un tanto a través de Yangel Herrera, contra Perú.
La Vinotinto depende de sí misma para meterse en la etapa final, aunque deberá esperar el resultado del primer encuentro entre Uruguay y Bolivia, para saber cuál marcador lo clasificaría a la siguiente instancia.
Una victoria charrúa dejaría la mesa servida para que con un empate ante la Albiceleste se inscriba el nombre de Venezuela entre los mejores seis conjuntos del torneo.
“Sabremos defender y sabremos atacar dentro de las circunstancias que se presenten en el juego” comentó nuestro seleccionador nacional Rafael Dudamel.
Para este encuentro, Dudamel recuperará al capitán Yangel Herrera, sancionado en el encuentro ante Bolivia, pero no contará con Josua Mejías por acumulación de amarillas.