CARACAS – Hace pocos meses la Vinotinto Sub-20 sello su boleto para la XXI Edición de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA de la Republica de Corea 2017, mañana la selección dirigida por Rafael Dudamel hará su debut ante su similar de Alemania. La hora de inicio del juego que tendrá como escenario el Estadio Mundialista de Daejeon en Corea del Sur, con hora de inicio 1:00 am (Venezuela) entre la madruga del viernes y sábado.
El seleccionador nacional Rafael Dudamel, quien dirá presente como seleccionador nacional por segunda vez en un Mundial, anteriormente lo había hecho con la Sub 17 se mostro emocionado a pocas horas que se suba el telón en la competición.
“Las sensaciones que uno tiene como técnico siempre son las que el comportamiento y el accionar de nuestros jugadores nos producen y las mías son muy buenas. Tengo mucha expectativa por el primer partido, por supuesto con la adrenalina y la emoción de imaginar ese momento cuando estén los muchachos saltando a la cancha, cuando podamos estar disfrutando de ese momento tan emotivo al escuchar sonar nuestro himno nacional por tercera vez en un Mundial de fútbol masculino”, comentó.
Para el estratega de la Vinotinto, sus dirigidos llegan en excelentes condiciones en todos los sentidos. “Va a ser muy emocionante y mi expectativa parte de las buenas actitudes, del buen comportamiento, de las buenas respuestas que los jugadores han tenido en los días previos al primer encuentro. Sabemos de la condición del rival, pero nos hemos enfocado en fortalecer mucho nuestro trabajo, en darle mucha confianza y que lleguen con esa convicción que se necesita para jugar un Mundial”, argumentó.
El primer obstáculo de nuestra selección nacional en el torneo será Alemania che consiguió su clasificación para el mundial de Corea tras quedar en el quinto lugar en la Eurocopa Sub-19, luego de superar en la tanda de panales a Holanda. Para los panzer esta será su décimo primera presencia en un Mundial Sub-20. En sus otras presentaciones han obtenido un título (1981) y un subcampeonato (1987 en esta selección dirigida por Berti Vogts estaba un tal Andreas Möller).
Entre sus figuras más destacadas se encuentra Philipp Ochs, mediocampista zurdo que actualmente forma parte de la plantilla del Hoffenheim, equipo donde dicho jugador ha sabido aprovechar los minutos para sumar experiencia. Entre sus cualidades más destacadas esta su gran velocidad y su buena distribución del balón en el medio campo.
Sin olvidarnos de otros jugadores como los defensas Jannes-Kilian Horn (Wolfsburgo), Maximilian Mittelstädtel (Hertha Berlín), el mediocampista Suat Serdat (Mainz 05) y el delantero Fabian Reese (Schalke 04) que ya tienen rodaje en una liga competitiva como la Bundesliga.
El seleccionador vinotinto confirmó en la rueda de prensa oficial de este viernes que todo el plantel está sano, superándose las lesiones que aquejaron a Yeferson Soteldo y Adalberto Peñaranda.
La única baja para el primer encuentro será el volante Heber García, quien cumplirá la última fecha de sanción que arrastra desde el Sudamericano sub-20.
Venezuela llega a la competición motivada con un grupo de jugadores que aspira a trascender y regalarle muchas alegría a su paìs. El primer partido contra Alemania será el catador de posibilidades que tendrán los nuestros en la Copa del Mundo.