CARACAS – Hoy, desde las 07:00 pm, la Vinotinto comenzará su andar en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17 que se está disputando en Chile. La tropa que dirige José Hernández retará a los locales en el estadio El Teniente de la ciudad de Roncagua.
Las selecciones que lucharan por uno de los cuatro tickets disponibles para el mundial de la India son: Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y los ya mencionados Chile y Venezuela.
Nuestra selección nacional logró clasificarse para el mundial gracias a los siete puntos obtenidos en sus cuatro presentaciones. En la primera ronda, la vinotinto ganó dos compromisos (1-0 vs la Argentina y 3-2 vs Perú), empató en una ocasión (2-2 con Paraguay) y perdió en una oportunidad (1-0 con Brasil). Por su parte, la rival de la Vinotinto, llegó al hexagonal gracias a los 8 puntos acumulados en sus 4 partidos disputados. La roja ganó dos juegos (1-0 vs Bolivia y Ecuador) y dos empates (1-1 con Colombia y Uruguay).
Para este encuentro, Chile lamentará la baja de Pedro Campos, quien no jugaría tampoco el resto de los partidos del hexagonal a causa de una rotura parcial del músculo isquiotibial. El conjunto que dirige Hernán Caputto quiere mejorar su prestación con respecto a la última generación, que llegó a fracasar como local en el Mundial. El talento lo pondrá el volante Tomás Espinoza, de Rosario Central, incorporado a última hora al equipo tras la ausencia de Giovanni de la Vega, del Ajax. Zederick Vega, delantero de Colo Colo, también merece capítulo aparte.
Para los dirigidos por nuestro Director Técnico José Hernández lo mejor para encarar esta fase son los cinco días de descanso que disfrutaron los chicos vinotinto desde el último encuentro disputado ante Perú. La vinotinto jugó cuatro encuentros consecutivos en siete días, un ritmo, bastante agotador, que se pudo notar en el encuentro disputado ante los incas. “A nosotros nos tocó un calendario muy difícil y luego se agregó el tema del traslado. Nos ponen en situaciones complicadas” señaló Hernández sobre lo ocurrido en la primera fase.
La serie particular entre venezolanos y chilenos en un Sudamericano Sub 17 marcha de la siguiente manera: 4 victorias para la roja y 3 empates. Con 11 goles para los australes y 3 para los nuestros. En los primeros cuatro encuentros del historial, Venezuela no convirtió.
La primera vez que se enfrentaron fue en la fase de grupos de la edición de 1985, en esa oportunidad el marcador final fue de 0-0. La mayor goleada recibida por los criollos fue en 1988, 4-0 en la fase de grupos. La ultima vez que cruzaron sus destinos fue en la primera ronda de la edición del 2011 con victoria chilena por 2-1.
Completaran la jornada de hoy los duelos: Colombia-Ecuador (4:45 p.m.) y Brasil-Paraguay (09:15 p.m.).