CARACAS – En la última jornada de la primera fase la Vinotinto se impone con marcador de 1 – 0 ante Uruguay. El futbolista criollo que escribió su nombre en la marquesina electrónica del estadio Metropolitano de Cabudare fue Kervin “Tuti” Andrade que transformó un disparo desde el punto penal a los 58 minutos de juego.
Con este resultado, le sirvió a la selección de la “Pequeña Venecia” para quitarle la imbatibilidad a los Charrúas y cerrar su participación regalándole un triunfo a su hinchada. Lamentablemente, aunque la Vinotinto acumuló 6 puntos, los mismos que Chile no le bastó para acceder al hexagonal final. El criterio de desempate favoreció a la Roja por el choque directo.
En el otro duelo del grupo A, que tuvo como escenario el Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia: Paraguay se impuso con pizarra de 2 – 1 ante Chile. Por los Guaraníes agitaron las redes Gadiel Paoli (35’) y Angel Aguayo (57’). Mientras que por la “Roja” el gol tiene la firma de Emiliano Ramos (69).
Con estos resultados, la tabla de este grupo quedó de la siguiente manera la dupla Uruguay – Paraguay con 9 puntos cada uno. Le siguen Chile y Venezuela con 6 unidades, mientras que Perú cerró el torneo sin sumar puntos. En este grupo las selecciones que accedieron a la siguiente ronda son Paraguay, Uruguay y Chile.
Hoy, el Campeonato Sudamericano Sub-20, tiene programados los siguientes juegos, válidos por el Grupo B: Brasil – Colombia (a las 17:00, Polideportivo Misael Delgado) y Ecuador – Argentina (a las 17:00, estadio Metropolitano).
Antes de los últimos 90 minutos del grupo B, las selecciones de Brasil, Argentina y Colombia ya tienen asegurado su boleto para la siguiente ronda.
El Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano Sub-20 se disputará entre el 4 y el 16 de febrero entre las ciudades de Caracas (estadio Olímpico de la UCV y estadio Brigido Iriarte) y Puerto La Cruz (estadio José Antonio Anzoátegui).Esta fase del torneo otorgará 4 cupos para el mundial que se disputará este año en Chile.
(Fioravante De Simone)