CARACAS – La ciudad italiana de Cava de Tirreni está albergando un torneo internacional de fútbol juvenil, para la edición 2017 uno de los invitados fue Real Academia San Antonio de los Altos Venezuela. En 28 ediciones realizadas, esta es la primera vez que un equipo de la tierra de Bolívar participa. La participación criolla fue posible gracias al trabajo realizado por la Promo-Inter, asociación deportiva amateur presidida por Tomás Coppola: esta iniciativa nace para promover la relación deportiva y cultural entre Italia y Suramerica.
Tomás Coppola, nacido en Venezuela de padres italianos tiene diversos años organizando eventos deportivos tratando de entrelazar mediande el deportes el país de sus padres y su tierra natal. Después de la experiencia del año pasado en Argentina, la Real Academia San Antonio de los Altos Venezuela quiere mostrar su talento en tierras italianas.
Para este año, la academia recibió un mensaje especial: enviado por el capitán de nuestra selección nacional Tomás Rincón, primer venezolano en jugar en un equipo elité en el viejo continente.
Después de la experiencia en el torneo internacional Cava dei Tirreni el conjunto venezolano continuará forjando su experiencia futbolística en la décimo séptima edición del torneo “Un calcio senza frontiere” (un fútbol sin fronteras) una manifestación deportiva organizada por la Polisportiva Nike di Pellezzano, en la ciudad de Salerno (Italia).