CARACAS – Después de la pausa, motivada por los juegos de eliminatorias, vuelve nuestro fútbol venezolano. Este fin de semana se disputará la décimo octava jornada y uno de los duelos más atractivos es el que se disputará en Puerto Ordaz entre Mineros y Caracas.
En el estadio de Cachamay se medirán dos equipos con realidades distintas: los dueños de casa buscaran terminar de la mejor manera un Torneo Clausura para el olvido: en 17 presentaciones han obtenido 15 puntos fruto de dos victorias, nueve empates y 5 derrotas actuación que los relega a la décimo novena posición. Por su parte el Caracas, buscará sellar de manera definitiva su pase al octagonal final. El conjunto que dirige Antonio Franco es cuarto con 28 unidades gracias a sus 7 triunfos, 7 empates y 3 derrotas.
En su historial estos equipos se han enfrentado en 37 oportunidades con un saldo de 4 triunfos negriazules, 18 empates y 15 victorias para los rojos del Ávila. En su última confrontación, durante el Torneo Apertura, igualaron 2-2 en el estadio Olímpico de la UCV. La visita del equipo capitalino a Puerto Ordaz fue, el 29 de octubre de 2014 por el Torneo Apertura, esa vez después de los noventa minutos de juego el resultado fue de 0-0.
El líder del Clausura, el Carabobo, recibirá en su feudo al Ureña. La tropa que dirige Tolisano también se mantiene en lo más alto de la acumulada con 65 puntos, igualados con Deportivo Táchira que es segundo por menor balance de gol. Mientras que para el equipo fronterizo este duelo es vital para mantener la categoría y no descender a la Segunda.
Alcanzar victorias es urgente para Deportivo Anzoátegui. A falta de dos jornadas para el término del Torneo Clausura, sus opciones clasificatorias para la fiesta de los ocho se han complicado y reducido. Los orientales suman 23 puntos y ocupan la décima posición de la tabla, dos lugares por debajo de los que dan acceso al Octogonal Final. Zamora (24 puntos) y Deportivo La Guaira (24 con un juego por disputar) pugnan con la tropa aurirroja por adueñarse del ansiado boleto a la liguilla. No cabe duda, superar en el último tramo tanto a Atlético Venezuela (en casa) como a Ureña (a domicilio) será vital para que el cuadro oriental mantenga vivo su sueño de avanzar a postemporada.
El Zamora viajará a la ciudad de Mérida a buscar un triunfo que los instale en el octagonal. Los blanquinegros de Stifano se mediran al Estudiantes. Por su parte el Deportivo Táchira recibe en Pueblo Nuevo al Aragua. El carrusel aurinegro tratatrá de aprovechar del factor campo para sellar su boleto a los playoff, mientras que los aurrirojos quieren mantener aun viva la esperanza de jugar la fase sucesiva del torneo.
Completaran la programación de la décimo octava fecha los duelos Deportivo Lara-Zulia, Estudiantes de Caracas-Deportivo La Guaira, JBL Zulia-Trujillanos, Llaneros-Portuguesa, Petare-Monagas.