CARACAS – Todos conocemos la ley del ex: jugador pasa de un equipo a otro, al momento de enfrentar a su ex equipo son altísimas las probabilidades de verlo anotar.
Ayer, esa ley, se cumplió en el estadio Pueblo Nuevo. Nada más y nada menos que en el clásico Deportivo Táchira-Caracas. El ex del día era Pablo Camacho, que con su gol en el minuto 95 le dio el triunfo (2-1) al carrusel aurinegro. El capitán-defensa salido de la cantera del Caracas fue el protagonista de sentenciar el juego.
En San Cristóbal, los locales se adelantaron con un gol de Lucas Gómez (61’). El cuadro capitalino encontraría la igualdad con el colombiano Jesús Arrieta (69’). En el minuto 90+6’, llegaría el gol de Camacho para hacer estallar de alegría a los presentes en el templo sagrado.
El zaguero atigrado, destacó el esfuerzo de todos sus compañeros en un compromiso que parecía complicado para los locales.
“Terminar este partido de esta manera es algo soñado para todo jugador de fútbol, hoy ganamos de la mejor manera, esto significa sacrificio y amor por estos colores, luchamos hasta el final, estuvimos enfocados en mantener la pelota y atacar rápido, así que se dio la jugada y logramos ganar”.
Con la victoria el conjunto andino suma su segunda victoria en el Torneo Apertura, acumulando seis puntos en tres presentaciones. Por su parte, los rojos del Ávila perdieron su invicto. Ahora los dirigidos por Noel Sanvicente pensarán en el compromiso internacional entre semana, donde recibirán al Delfin ecuatoriano de Manta, en el estadio Olímpico de la UCV, para buscar definir su pase a la Fase 3 de la Copa Libertadores. En la ida igualaron en territorio ecuatoriano 1-1.
El líder del torneo, Mineros logró arañar un punto sobre la hora ante Llaneros. En Guanare, la visita se adelantó con un gol de José Marrufo (7’), los locales encontrarían la igualdad con Luis Annese (58’). Los sureños se adelantarían nuevamente con Argenís Gómez (69’). El batallón santo le daría vuelta a la tortilla con las dianas de Wilson Cuero (73’) y Annese (74’). El definitivo 3-3 llegaría gracias a Marrufo a dos minutos del final.
En la ciudad de Barquisimeto, el Deportivo Lara obtuvo su primera victoria de la temporada al derrotar 2-0 a Monagas. Los goles del conjunto barquisimetano tienen la firma de Johan Arrieche (44’) y Jesús Bueno (72’).
Primera victoria de la temporada para Metropolitanos gracias a un doblete desde el punto penal de Irwin Antón (7’ y 89’) superó 2-1 a Carabobo. El gol granate fue obra de Grenddy Perozo (de penalti a los 24).
Completaron la tercera jornada del Apertura: Academia Puerto Cabello-Trujillanos 1-1, Lala FC-Atlético Venezuela 2-3, Aragua-Zulia 0-0, Portuguesa-Estudiantes de Caracas 1-2, Zamora-Estudiantes de Mérida 1-0 y Deportivo La Guaira-Deportivo Anzoátegui 1-0.
Fioravante De Simone