CARACAS – Falta pocas horas para conocer al ganador del Torneo Clausura 2018. Los hinchas de nuestro fútbol nacional se preguntan: ¿La Guaira o Lara? ¿Quién será el campeón del Clausura?
En el juego de ida, estos dos clubes igualaron 0-0 dejando la mesa servida para que todo se decida en el estadio Olímpico de la UCV. Los locales están obligados a ganar si quieren levantar bajo el cielo capitalino el trofeo. Por su parte, el cuadro de la ciudad musical de Venezuela tiene dos resultados a su favor para titularse: la victoria y un empate con goles. El 0-0 obligaría a la definición desde el punto penal.
Los litoralenses tienen en su corta historia de cinco años dos copas Venezuela en las zafras 2014-2015 en ese entonces su entrenador era el profe Leonardo González, actualmente en el banquillo del Lara.
Por su parte, el conjunto crepuscular disputa su segunda final consecutiva. En el palmarés del cuadro crepuscular encontramos los títulos del Torneo Apertura 2011 y Torneo Clausura 2012, gracias a esta performance se bordó la estrella sin necesidad de disputar la final. En la campaña anterior se llevó el título en el Clausura luego de derrotar a Mineros de Guayana, en la final por la estrella fue superado por el Zamora.
Hay que recordar que tanto Deportivo La Guaira, como Deportivo Lara, estuvieron en las llaves de semifinales ante los grandes favoritos que eran Deportivo Táchira y Caracas, respectivamente.
Para dar la vuelta en la capital, los larenses no solo tendrán que superar el escollo llamado Deportivo La Guaira, sino también las estadísticas. Desde que se instauró la fórmula del Octagonal ningún equipo ha impuesto ley jugando de visitante en la final.
Hasta el momento, de los 13 partidos que se han jugado en los últimos tres años exactos, diez han culminado con triunfo para los locales, con tres empates.
El domingo desde las 16:00, descubriremos si el Deportivo La Guaira alargará esta especie de sortilegio o si el Deportivo Lara será el primer visitante que impone su ley de visitante.
de Fioravante De Simone