CARACAS – Esta semana dos conjuntos venezolanos disputaron duelos válidos por la Copa Suramericana: el Deportivo La Guaira que venció 4-2 al Emelec y el Zamora que cayó derrotado 0-1 ante el Montevideo Wanderers.
La naranja mecánica jugó un gran partido ante los eléctricos, demostrando que quiere disputar una buena copa. Recordemos que el conjunto que dirige Eduardo Saragó ya tiene 2 triunfos en tres partidos disputados en la actual edición de la Sudamericana. En la primera ronda despachó sin recibir goles al Tolimas (0-0 y 1-0), que recordemos es el actual líder del torneo colombiano. Y en esta segunda ronda venció con pizarra de 4-2 al Emelec, divisa que ha ganado los últimos tres títulos en la liga ecuatoriana. En el juego ante los eléctricos, el Deportivo La Guaira implantó varios records para equipos de nuestra Primera División: antes ninguna divisa venezolana había anotado 4 goles en un compromiso de la Copa Sudamericana. Otra marca implantada por los litoralenses es que son el primer conjunto criollo que gana un duelo de segunda fase en esta competición continental. Hasta los momentos los naranjas tienen una racha de cinco compromisos como locales sin conocer la derrota. También tenemos que destacar que “Míster” Eduardo Saragó sumó su cuarta victoria en la competición continental, lo que lo convierte en el estratega criollo con más triunfos.
El compromiso de vuelta entre Deportivo La Guaira y Emelec está pautado para el 30 de agosto en el Estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil.
Por su parte el Zamora, jugó un buen partido ante el Montevideo Wanderers, pero no fue preciso en el área rival y al final pagó cara esa situación al ser derrotado 0-1. Un gol de cabeza de Matías Santos en el minuto 58 decidió el triunfo visitante en el partido de ida de la segunda fase del torneo, celebrado en el Estadio La Carolina, en Barinas.
La figura por la furia llanera fue Yeferson Soteldo, brilló con sus regates pero también demostró desconexión con sus compañeros para dar asistencias. El mediocampista juvenil tuvo una opción de igualar el encuentro a los 75’, pero el guardameta Leandro Burián se erigió como la figura del Wanderers al detener ese remate, además de un tiro libre de Luis Vargas en el primer tiempo.
Ambos equipos culminaron con diez hombres, por la expulsión de Luis Vargas por los venezolanos y de Ignacio González por los uruguayos en el minuto 81. El choque de vuelta será el martes próximo en el estadio Luis Franzini de Montevideo.