Juan Arango tendrá su juego de despedida con la camiseta de la Vinotinto

AFP PHOTO / Aizar RALDES

CARACAS (23 ABRIL) – Algunos lo definen como la “Zurda de Oro”, otros como un artista, otros como el mejor jugador venezolano con un balón en los pies. Para todos, Juan Arango fue el futbolísta más querido del balompié de la “Pequeña Venecia”, ese jugador por el que ibas al estadio o te quedabas pegado del sofá para admirar sus jugadas. No está mal para una estrella que desde su debut en 1996 no dejó de sorprendernos con sus jugadas con las elásticas de Nueva Cadiz FC, Zulianos FC, Caracas y Zulia en Venezuela. Mientras que fuera de nuestras fronteras defendió las camisetas de Tijuana, Pachuca, Puebla, Monterrey en el fútbol mexicano. “Arangol” mostró las habilidades de su zurda en España (Mallorca), Alemania (Borussia Monchengladbach) y Estados Unidos (Cosmos) disputando más de 602 juegos y anotando 142 goles.

Con la Vinotinto debutó en 1999 disputando 129 duelos (hasta hace poco poseía el record antes de ser superado hace pocas semanas por Tomás Rincón) y entonando en 22 ocasiones el grito sagrado. Pero su Adiós nos sorprendió a todos ese 8 de septiembre de 2015 luego del amistoso ante Panamá.

«Estoy bastante ilusionado, es el momento perfecto, el momento indicado”  declaró el deportista nacido el 16 de mayo de 1980 en Maracay, agregando –“Agradezco a ‘Bocha’ y ‘Checho’ (Batista) por acompañarme en este momento hablé con ellos en Miami donde intercambiamos ideas”.

Nadie como Juan Arango logró entrar en el corazón de todos los amantes de este deporte, hasta los que no siguen a menudo el fútbol. Era el consentido de todos los amantes del balompié que seguían todos sus pasos, sus errores, sus sufrimientos (como el duro golpe recibido en su paso por el Mallorca), las veces que logó levantarse e regalarnos pinceladas deportivas. Un pintor que sobre ese lienzo verde nos deleitaba con la elegancia de sus trazos.

La Federación Venezolana de Fútbol no ha anunciado ni el lugar, ni la sede de ese juego. En los próximos días tendremos más detalles.

 (Fioravante De Simone)

, , , ,