CARACAS – Durante su visita a Venezuela, Gianni Infantino, presidente de la Fifa tuvo un encuentro con los periodistas en el estadio Olímpico de la UCV. En el evento desarrollado a los pies del Ávila, el número uno del fútbol mundial elogio la labor desarrollada por la actual gestión de la FVF que encabeza, Jorge Giménez.
Sobre el césped del Olímpico, Infantino aprovechó la ocasión para presentar a los presentes su propuesta del mundial bianual y la creación de nuevas tecnologías para ofrecer mayor precisión a las decisiones arbitrales.
El presidente de la FIFA, admitió que su vínculo con Venezuela nació durante la cita mundialista Sub-20 en Corea del Sur. En dicho torneo, la Vinotinto alcanzó la final donde fue superada 1-0 por Inglaterra.
“Mi primer mundial como Presidente de la FIFA fue el de Corea del Sur, cuando Venezuela jugó la final, ahí me di cuenta del talento del país, viendo a esos jóvenes jugar la final del mundo ante el equipo inglés, que ahora ha disputado la final de la Eurocopa y las semifinales de la Copa del Mundo, me hace entender que el talento está en Venezuela, para ganar necesita más oportunidades de jugar al más alto nivel”.
Gianni Infantino, fue elegido presidente de la FIFA en 2016. Su pasión por las leyes lo llevó derecho a esa carrera. Infantino se gradúa en leyes y en 2009 es nombrado Secretario General de la UEFA. El destino, tenía previstas cosas más grandes para él, hasta que alcanzó el cargo de presidente de la FIFA.
En su visita al Olímpico, estuvo acompañado por los dirigentes de FIFA, CONMEBOL y la FVF, compartieron con un grupo de jugadoras del Distrito Capital, que formaron parte de los tryouts de categorías menores que viene realizando la seleccionadora nacional femenina Pamela Conti, de la mano del proyecto Nace un sueño.
Fioravante De Simone