(Luis Edgardo Aguilar).- Esta tarde en los estadios “Florentino Oropeza” y “Reinaldo Melo” San Felipe y Barinas se sabrá cuáles serán los equipos que diriman el cupo del ascenso a Primera división en el torneo apertura de la categoría de plata.
En la capital yaracuyana los locales salen con la tarea de revertir la derrota sufrida en Guanare ante Llaneros el miércoles pasado cuando mordieron el polvo por un pírrico 0-1 que no parece ser mucha garantía para el “Batallón Santo” de trascender de fase.
Álvaro Valencia y sus pupilos se saben con la capacidad de conseguir el triunfo en casa y dejar atrás un momento que parece ser producto del relajo que significó conseguir el pase a semifinales con anticipación. En la acera del frente tendrán a la defensa más solvente del Grupo Occidental y aunque el equipo de Quilagury suma 4 victorias consecutivas, sabe que el empate le es suficiente para estar más cerca del objetivo de subir este mismo semestre.
En el otro duelo en el escenario barinés, las cosas lucen un poco más complicadas para los novicios Hermanos Colmenarez que luego de 21 horas de carretera camino a la Ciudad del Hierro, lucieron lentos e imprecisos en CTE Cachamay, trayéndose una derrota 0-2, donde además de perder a su zaguero lateral izquierdo José Gregorio Hernández, por fractura de mandíbula, tuvieron en su guardameta Luis Solórzano al jugador más sobresaliente al salvar a su club de 3 ó 4 goles de Chicó, quienes perdonaron de garantizar una ventaja inalcanzable en casa.
Ambos juegos de este día del Padre se jugarán a partir de las 3:30 y los que salgan con el resultado favorable se verán en partidos de ida y vuelta los domingos 24 de junio y 1ero de julio por el pase a la máxima categoría de la FVF.