CARACAS – Hoy las ciudades de Barquisimeto y Caracas serán los escenarios donde se disputarán las semifinales del Octagonal del Torneo Clausura.
A la sombra del Obelisco, el Deportivo Lara recibirá la visita del Caracas. Estos equipos igualaron 1-1 en el Olímpico gracias a los goles de Hebert Soto por los guaros, y Rubert Quijada por los capitalinos.
Para sellar su boleto a la final los pupilos de Leonardo González tienen que ganar o igualar 0-0, por su parte los dirigidos por Noel Sanvicente tienen que ganar o igualar por dos o más goles para avanzar. Si empatan a uno, el clasificado a la final se decidirá desde el punto penal.
Para este duelo, los de la Cota 905 no podrán contar con el defensor Bernardo Añor, quien fue convocado para los amistosos de la selección nacional ante Japón (mañana a las 6:10) e Irán (martes a las 6:00). Del mismo modo, es novedad en la convocatoria el juvenil Jhonney Duarte, quien se une a Eduardo Fereira y Jorge Echeverría como los jugadores norma.
Lara y Caracas han cruzado sus destinos en 26 ocasiones. Los capitalinos suman un total de once victorias, diez empates y tan solo 5 derrotas. Además, los rojos del Ávila tienen 42 goles a favor y 25 en contra. La última vez que los capitalinos visitaron el Metropolitano de Cabudare se llevaron la victoria con score de 1-3 gracias al doblete de Fernando Aristiguieta y Robert Hernández. El pitazo inicial en el Metropolitano de Cabudare está pautado para las 16:00
La otra llave se disputará, hoy a las 19:00, en el estadio Olímpico de la UCV. Los aurinegros tienen una ligera ventaja sobre los naranjas luego del 1-0 de la ida con tanto del paraguayo Víctor Aquino (lleva cuatro goles en este Octagonal).
La escuadra naranja buscará repetir lo hecho hace una semana, cuando llegaba a la vuelta de los cuartos de final ante Zamora con la misma desventaja en el global (0-1), y lo superó con marcador de 3-1, para un global de 3-2.
Por su parte al carrusel aurinegro le bastará ganar o empatar para pasar a la final. Los andinos pueden darse el lujo de perder con un gol de diferencia para llegar al duelo por el título.
En total, Aurinegros y Naranjas se enfrentaron en 23 oportunidades, donde los tachirenses cantaron victoria 10 veces por 8 del equipo rival y 4 empates. En estos compromisos, los andinos perforaron las redes rivales en 27 ocasiones, para promediar 1,3 tantos por partido y recibieron 21, para un 1,1 encajado por encuentro.
Los fanáticos naranjas se aferran a las estadísticas de Daniel Farías ante el Táchira para intentar revertir su suerte. Jugando como local ante los aurinegros, Farías tienen un record de 5 juegos disputados y la misma cantidad de triunfos en el campo. Uno de estos laureles posteriormente se transformo en derrota en la mesa por la alineación indebida de un jugador.
De Fioravante De Simone