CARACAS – Nuestra Primera División nos regaló muchas emociones este fin de semana como: la primera victoria de Socopó y el festival de goles en Maturín.
En el llamado Cementerio de los grandes, lo impensado pasó, los hinchas que visitaron el “José Alberto Pérez” de Valera esperaban el despertar de su Trujillanos, pero esto no sucedió. Presenciaron desde los graderíos un hecho histórico, el equipo llanero a expensas de los “Guerreros de la Montaña” se hizo así con su primera victoria (1-2) en la Primera División, al saber pegar en los momentos claves y estar siempre arriba en el marcador. Los autores de los tantos de esta importantísima página para el conjunto verdinegro fueron Julián Pinto y Luis Simigliani. El conjunto andino en la próxima fecha visitará a Mineros en busca de su primera victoria, mientras que el Socopó intentará sumar por primera vez de a tres ante su afición.
Después de cumplir la sanción en la primera fecha, el Zamora volvió a disputar un partido ante su afición en el estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’, donde en un duelo adelantado, igualó 1-1 con Mineros. Jorge Ignacio González anotó el primer gol del encuentro a los 41’ para adelantar a los llaneros, mientras que el ex blanquinegro, Richard Blanco le imprimió cifras definitivas al marcador (67’). Con este resultado Mineros extiende su invicto a 7 partidos en juegos válidos por la Primera División y además le corta una racha de 5 victorias consecutivas al Zamora.
El Deportivo La Guaira regresó a la senda del triunfo al derrotar en el estadio Olímpico de la UCV con marcador de 1-0 a Estudiantes de Mérida. El delantero colombiano Zamir Valoyes (9’) anotó el único tanto del partido, cuando logró internarse en el área y con un remate potente batió al guardameta de los académicos.
En Maracay, el Aragua consiguió sus primeros tres puntos de la temporada al superar 2-1 al Caracas. Con este resultado el conjunto que representa a la ciudad jardín corta una racha de 6 juegos sin conocer la victoria, mientras que para los rojos del Ávila es la primera derrota en la presente campaña. Hay que señalar que el conjunto capitalino terminó el encuentro con nueve jugadores a raíz de las expulsiones de Chacón y Garcés.
En la ciudad de Maturín hubo una fiesta de goles, el Zulia derrotó (3-4) al Monagas. Los petroleros se adelantaron gracias a un doblete de Savarino (lleva cuatro en esta campaña) y un tanto de Unrein. Los locales se valieron de una arremetida incesante en el último tramo del choque para poner el empate transitorio (3-3) en un partido vibrante y atractivo. En los minutos adicionales, Zambrano le regala el gol del triunfo en un contragolpe letal que combinó a Arango, Cordero y el “Chácaro” Zambrano para poner el puntillazo final.
El Lara consiguió su segunda victoria al vencer 2-0 a Metropolitanos, con goles del colombiano Jarlin Quintero (33) y Jesús Hernández (52).
El Deportivo Táchira derrota 1-2 al Atlético Venezuela obteniendo el primer triunfo de su historia en el Estadio Brígido Iriarte ante los nacionales.
En otros encuentros del fin de semana el JBL Zulia cayó derrotado en su feudo ante Deportivo Anzoátegui con resultado adverso de 0-1.
La tercera jornada se completará hoy con el partido Carabobo-Portuguesa.