CARACAS – El fútbol, para muchos es el deporte más influyente del mundo, los fanáticos religiosamente siguen una vez a la semana (Covid 19 permitiendo) los juegos de sus equipos. Las visitas a los “templos” deportivos para alentar a sus ídolos son sagradas. Muchos de ellos tienen sus propios rituales antes de llegar al estadio: camisetas especiales, tomarse algo en determinado lugar, talismanes, algún rezo antes de salir de casa o al acomodarse en los graderíos, entre otras cosas más. Las ciudades de Mérida y San Cristóbal tienen algo en común: “¡Viven el fútbol de esta manera!”
Manaña, a las 19:30, el estadio Pueblo Nuevo de la Ciudad Cordial será el escenario de una nueva edición del “Clásico Andino”. En San Cristóbal, no solo estarán en juego los 3 puntos, sino también el liderato del Grupo Occidental. Los Aurinegros comandan la tabla con 33 puntos, por su parte los Académicos tienen 32.
Será el 136ª ocasión en la que se disputará el “Clásico Andino” con un saldo de 56 triunfos para los tachirenses y 40 para los emeritenses. El empate se ha hecho presente en 39 oportunidades.
La 19na fecha se abrirá, mañana, con el juego Metropolitanos-Mineros, pautados para las 15:00 en el estadio Olímpico de la UCV. Para mañana, también está pautado a las 17:15 el duelo Yaracuyanos-Carabobo, en el Farid Richa de Barquisimeto.
Esta jornada se completará con los siguientes cotejos: Aragua-Academia Puerto Cabello (viernes a las 16:00, estadio Hermanos Ghersi), UCV-Lala (viernes a las 18:15, estadio Olímpico), Deportivo La Guaira-Gran Valencia (sábado a las 18:00, estadio Olímpico), Hermanos Colmenarez-Zulia (sábado a las 20:30, estadio Agustín Tovar), Caracas-Monagas (domingo a las 18:00, estadio Olímpico) y Portuguesa-Trujillanos (domingo a las 20:30, estadio José Antonio Páez).
Fioravante De Simone