CARACAS – Ya es un hecho que el histórico pelotero venezolano, Bob Abreu, es el nuevo propietario de Mineros de Guayana, club que corría el riesgo de la desaparición tras la última gestión administrativa que hizo descender a la Liga Futve 2.
Luego de haber colgado los “spikes”, el denominado “Come dulce” se mantuvo en el mundo del deporte bajo la figura de dirigente. Muchos recordaran cuando fue propietario del equipo de baloncesto Panteras de Miranda y posteriormente presidente de la Liga Profesional de Baloncesto. Luego dejaría el mundo del basket.
Ahora, Bob Abreu vuelve al ruedo con la intención de hacer revivir a los negriazules de Puerto Ordaz sus años dorados. En sus 42 años de historia el equipo de Puerto Ordaz alzó al cielo un Título de la Primera División (1988 – 1989), un Torneo Apertura (2013), 3 Copa Venezuela (1985, 2011 y 2017).
La noticia de la “Asociación Civil Club Deportivo Mineros de Guayana” por parte de Bob Abreu fue anunciada en redes sociales con un comunicado.
“Mineros de Guayana se enorgullece en anunciar que el ciudadano Bob Kelly Abreu, ha adquirido el 100% de las acciones de nuestra institución, emblema y tradición de los guayaneses”.
El club tiene la intención de volver nuevamente al ruedo en la zafra 2026 para disputar la Segunda División.
“Hacemos un llamado a toda nuestra afición. Su apoyo es fundamental en esta nueva etapa; no solo necesitamos su presencia en el estadio (…) Juntos, con la pasión y el compromiso de nuestra directiva, jugadores y afición llevaremos a Mineros de Guayana al lugar que se merece”
El equipo Mineros de Guayana, gloria del fútbol venezolano que tuvo entre sus filas a jugadores como Ildemaro Fernández, el bomber del fútbol venezolano Juan “Lagarto” García, Daniel Nikolac, Luis Vallenilla Pacheco, Rafa Romo, Edgard Jiménez, Rafael Acosta, Giancarlo Maldonado, Jhon Chancellor, Richard Blanco, Gabriel Cichero entre otros. En el banquillo negriazul estuvieron Luis Mendoza, el campeón del mundo Mario Kempes, Carlos Maldonado, Richard Páez, Tony Franco entre otros
Indica la información que “Abreu trae una visión renovada y un enfoque innovador para transformar la manera de vivir el fútbol en Ciudad Guayana… La meta es convertir a Mineros de Guayana en un referente de estabilidad, seriedad y compromiso, dentro del deporte nacional”.
(Fioravante De Simone)