CARACAS – Inicia mal el camino de nuestras “Chamas” en la fase final del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20, derrota 2-1 con Uruguay. Como dato curioso, este juego tuvo como arbitra principal a la italiana María Sole Caputi.
La selección que dirige Vincenzo Conti luchó durante todo el juego para poner en su casillero algún punto. La Vinotinto comenzó presionando a las Charrúas desde las primeras vueltas de las agujas del reloj, pero lamentablemente las primeras en adelantarse fueron las uruguayas. La Celeste se adelantó gracias al penal ejecutado por Belán Aquino a los 12 minutos.
A los 57 minutos, la jueza principal pitó un penal en favor de Venezuela por una falta que recibió Kimberlyn Campos. La jugadora quería cobrar la pena máxima, pero desde el banquillo le indicaron que sobre el manchón penal tenía que presentarse Araujo-Eloza, lamentablemente su disparo fue desviado por la portera uruguaya.
La selección de la “Pequeña Venezia” encontró la igualdad a los 70 minutos con buen disparo de Bárbara Martínez, pero las “Chamas” no tuvieron ni el tiempo de celebrar que llegó el 2-1 de la Celestte por inmediación de Martina Terra a los 71 minutos.
La Vinotinto volverá a jugar el jueves cuando medirá sus fuerzas a Colombia en un duelo que podemos definir de dentro o fuera. Recordemos que las dos selecciones vienen de perder, 2-1 de Venezuela con Uruguay y 3-0 de las Cafeteras con Brasil.
Fioravante De Simone