CARACAS – Luego de haber cerrado el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 con una actuación casi perfecta: 3 victorias (0-2 con Perú, 0-2 con Chile y 0-2 con Argentina) y un empate (1-1 con Colombia). Las grandes protagonistas de este inicio de ensueño de nuestra Vinotinto son Barbara Olivieri y Kimberlyn Campos, que han anotado 3 goles cada una.
Lamentablemente, las dos arietes de nuestra selección estarán ausentes en el duelo ante Uruguay por diversos motivos: Campos por un problema físico, por su parte Olivieri no podrá estar presente para el compromiso de este lunes debido a que tendrá que cumplir un par de cotejos de suspensión debido a la tarjeta roja recibida frente a Argentina
Mientras tanto, la guardameta Ashley Pulgar; las defensoras Gabriela Angulo y Zulaycar Milano, continúan en etapa de recuperación, con el fin de llegar a la par del grupo de jugadoras.
Hoy, a las 16:00 en el estadio municipal Nicolás Chahuán Nazar en La Calera (Chile), la selección de la “Pequeña Venezia” enfrentará a Uruguay, juego valido por la primera fecha de la fase finale que asignará dos cupos para el mundial Sub-20.
En la otra acera estará la selección Charrúa que en la primera fase de Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 ha acumulado un botín de tres victorias (3-0 con Paraguay, 13-0 con Bolivia Y 1-3 con Ecuador) y un revés (2-0 en el duelo inaugural ante Brasil).
En la segunda fecha de esta fase final, la Vinotinto enfrentará a Colombia (el jueves a las 18:30) y en la tercera y última fecha se verá las caras con Brasil (el domingo a las 19:30).
Fioravante De Simone