CARACAS – Cuando se subió el telón de la Copa América Femenina, la Vinotinto se presentaba con dos sueños en sus maletas: el primero clasificarse al mundial y el otro regresar a Venezuela con el trofeo continental.
Luego de sus primeras presentaciones, las denominadas “Guerreras” con sus certeros disparos derrotaron a Uruguay (1-0) y Perú (2-0), luego desafortunadamente fueron superadas por Brasil (4-0) y Argentina (1-0). Las derrotas ante la Verdeamarela y la Albiceleste mandaron por los aires las opciones de regresar con la Copa y de clasificar de manera directa a la cita mundialista.
Gracias a sus dos victorias, las chicas de Pamela Conti se clasificaron a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y para materializar el sueño mundialista había que derrotar a Chile y luego jugarse el cupo en el repechaje.
Lamentablemente para Venezuela el cuento hadas se rompió, así como los corazones de los millones de fanáticos en la lotería de los penales ante Chile. Los tiempos reglamentarios se habían cerrado con el marcador de 1-1, la Roja se había adelantado con Daniela Zamora a los 65 minutos y Venezuela igualó las acciones con su Ángel Guardián, Deyna Castellanos (90+1’). Luego en la tanda de penales, fueron fatales para la selección de la “Pequeña Venecia” los errores de Castellanos y Lourdes “Kika” Moreno que abrieron las puertas de los playoff a las chilenas.
Fioravante De Simone