CARACAS – ¡Debut perfecto, para nuestra Vinotinto femenina en la Copa América! Las dirigidas por Pamela Conti derrotaron con marcador de 1-0 a Uruguay. La “matadora” de las “Charrúas” fue Deyna Castellanos con un tiro libre de lujo a los 78 minutos.
La selección de la “Pequeña Venecia” saltó al terreno de juego del estadio Centenario della ciudad de Armenia con la clara intención de no perder en el camino puntos vitales en sus aspiraciones de trascender. A los 17 minutos, un disparo de Castellanos fue desviado por la zaga de la “Celeste”.
A los 53’, la jugadora del Manchester City tuvo una nueva oportunidad en sus pies, pero su disparo salió desviado por poco. Diez minutos más tarde, el chute de Castellanos se fue por muy poco por encima del travesaño.
A doce minutos del final, Deyna Castellanos dibujó con sus pies una pincelada que se incrustó en la esquina superior izquierda del pórtico defendido por Sofía Olivera. Gracias a este gol, Castellanos entonó por sexta vez en su carrera el famoso “grito sagrado” en un juego de la Copa América convirtiéndose en la máxima goleadora del combinado patrio en el torneo continental.
En el otro duelo del grupo B, Brasil derrotó de manera categórica con pizarra de 4-0 a Argentina con goles de Adriana (28’ y 58’), Bia Zaneratto (36’, desde el punto penal) y Debinha (87’).
La selección de la “Pequeña Venecia” saltará al terreno de juego, el viernes, cuando enfrentará a Perú en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia.
Fioravante De Simone