El mediocampista criollo Franklin Lucena no perdió tiempo y tras su regreso de la Copa América seguirá su carrera profesional en Colombia vistiendo la casaca del equipo Once Caldas.
Deportivo la Guaira, dueño de su ficha, confirmó que el experimentado jugador de 34 años irá cedido al fútbol colombiano por un año.
Será la primera experiencia internacional para Lucena, quien en el fútbol nacional defendió los colores de Llaneros de Guanare, Caracas y recientemente Deportivo la Guaira (antes Real Esppor).
El criollo se desempeña como volante de primera línea aunque recientemente con el equipo del litoral también ocupó el puesto de defensa central. En la última campaña con el Deportivo la Guaira marcó siete tantos, el tope entre los artilleros del equipo igualado con el colombiano Fredys Arrieta.
Once Caldas quedó en el puesto 13 entre 20 equipos en el Torneo Apertura colombiano y no pudo avanzar a los cuadrangulares finales.
En el equipo de la ciudad de Manizales ya jugaron otros futbolistas venezolanos: Leopoldo Jiménez y Oswaldo Vizcarrondo.