Federación Venezolana de Tenis pide a alcaldía de Baruta renovación del comodato

El presidente de la Federación Venezolana de Tenis (FVT), Luis Contreras, informó que el comodato firmado por la organización ante la alcaldía de Sucre expiró hace 25 años y pidió a la alcaldía de Baruta la renovación para permanecer en las instalaciones de la sede en Santa Rosa de Lima, a fin de seguir promoviendo el desarrollo de atletas y brindar beneficios a los ciudadanos del municipio.

“La FVT en Santa Rosa de Lima tiene el comodato vencido de hace más de 10 años, el último que existió entre la Federación y la alcaldía Sucre expiró hace 25 años (…) Los presidentes que han pasado no han podido firmar para renovar, el accionar ha sido débil para establecer parámetros, además los comodatos no son beneficios 100% para la federación”, expresó el presidente de la organización y señaló que la renovación ahora correspondería ante la alcaldía de Baruta.

Contreras indicó que “hay un estado de justicia dónde nuestra organización ejerce un derecho en estos terrenos para permanecer en las instalaciones, en nuestro centro integral de tenis, donde brindamos a los atletas desarrollo y también beneficios a los habitantes de Baruta con sesiones de fisioterapia, escuela de tenis para adultos y preparación física”.

Explicó la importancia de permanecer como institución en los espacios actuales tras el legado que lleva la federación por cuatro décadas de formación a jóvenes atletas. “Tenemos más de 40 años en Santa Rosa de Lima, se construyó en 1983 para los juegos panamericanos, y además somos un monumento del deporte en Venezuela. Hay más de 300 niños de diferentes academias y más de 3000 afiliados a nivel nacional”.

Detalló que son “motivo de orgullo”, una referencia deportiva a nivel nacional e internacional, y continúan sumando valores y formación tras competencias deportivas ya fijadas en agenda para el transcurso del año.

 

“Estamos reconocidos por la Federación Internacional de Tenis (FIT), y la confederación americana. Nuestras delegaciones están compitiendo actualmente en la Copa Davis, iremos a los juegos deportivos bolivarianos, y venimos de competir en Colombia. Tenemos un calendario de enero a diciembre con eventos deportivos regionales, nacionales e internacionales para los jugadores, atletas y delegaciones”.

En conclusión, el presidente de la FVT reiteró el “llamado de cordura” al alcalde de Baruta, Darwin González para respaldar el derecho de que la federación pueda seguir operando como institución deportiva para el desarrollo de la comunidad.

“El llamado de cordura es a la alcaldía de Baruta; esperamos que el alcalde tome consciencia y esperamos firmar la renovación del comodato ya”.

La máxima autoridad del tenis en Venezuela sostuvo que están realizando acciones de calle para buscar ser escuchados y que den respuesta a la situación actual.

Finalmente Contreras dijo que ya las máximas autoridades del deporte nacional  están en conocimieno de dicha siatuación, y que están brindando total respaldo al ente deportivo, ante la negativa por parte del burgomaestre de Baruta de ceder los espacios de forma legal para el entrenamiento de los atletas.

, ,