CARACAS – Las ciudades de Maturín y Valencia serán testigos de los primeros noventa minutos de las semifinales del Octagonal del Torneo Clausura.
El juego que subirá el telón será el que protagonizarán mañana a las 19:00 en el Monumental de Maturín Monagas y Deportivo Lara.
Los guerreros de Guarapiche obtuvieron el boleto para esta instancia del torneo gracias a un gol en el último respiro por parte del argentino Lucas Trejo. Gracias a esa diana lograron imponerse con marcador global de 2-1 ante el Estudiantes de Mérida.
En la ronda regular los dirigidos por Jhonny Ferreira en 17 presentaciones obtuvieron: 8 victorias, 3 empates y 6 derrotas para un total de 27 puntos y ubicándose en la quinta casilla.
El guardameta de los orientales, Alain Baroja, suma 19 partidos consecutivos sin perder en un duelo válido por la Primera División. En ese periodo de tiempo acumula 13 victorias y 6 empates. Su última derrota data: 8 de marzo de 2015, en ese momento defendía el arco del Caracas y que fue derrotado por el Deportivo Lara.
Por su parte, el Deportivo Lara logró su pase a la semifinal gracias a una goleada ante el Zamora. El conjunto de la ciudad musical cerrò la eliminatoria cob un global de 7-2. En el cotejo disputado en el Metropolitano de la ciudad de Barquisimeto los autores de los goles crepusculares fueron Carlos Sierra, José Caraballo y Lucas Gómez.
El equipo dirigido por Leonardo González acumula 11 partidos seguidos sin perder en condición de visitante. Su última derrota en la carretera fue el 11 de mayo de 2017 ante el Monagas.
El Deportivo Lara fue el mejor equipo del Torneo Clausura en 17 partidos disputados obtuvo: 10 victorias, 6 empates y una derrota para un total de 36 puntos.
La serie particular entre Monagas y Deportivo Lara marcha de la siguiente manera: 4 victorias para los orientales, 6 empates y 5 triunfos larenses.
Para el domingo a las 19:00 está programado en el Misael Delgado de la ciudad de Valencia el Carabobo-Mineros de Guayana.
El conjunto que representa a la ciudad industrial de Venezuela viene de una gran racha positiva de 2 victorias al hilo en el mejor momento, en los cuartos de final. En el partido de ida, logró la hazaña de ganarle al Caracas en condición de visitante con pizarra de 0-1 gracias a un gol de Eduard Bello, anotado casi al sonar el pitazo que indicaba el fin del encuentro. En el Misael Delgado, los granates impusieron su ley gracias a los goles de Jeysen Núñez y Tommy Tobar, para sellar el 2-0 definitivo (global 3-0).
El conjunto que dirige el boliviano Julio César Baldivieso cerrò la ronda regular en el tercer lugar con 31 puntos fruto de 9 victorias, 4 empates y 4 derrotas.
Mineros de Guayana llega fortalecido a la semifinal luego de derrotar 2-1 al Deportivo La Guaira en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay y así concretar su pase a la siguiente ronda. En ese juego se hicieron presente en el marcador Richard Blanco iniciando el encuentro, y con Edson Castillo casi finalizando el duelo. El descuento naranja fue obra de Manuel Arteaga. En la ida, ambos equipos igualaron a un tanto (1-1), con goles del “Maestrico” César González y un autogol que dejó el encuentro 1-1 en los primeros minutos.
Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano terminaron la ronda regular en la segunda casilla con 34 puntos gracias a una performance de 10 victorias, 4 empates y 3 derrotas.
El Avioncito Richard Blanco que suma 127 goles anotados en Primera División intentarà seguir incrementando esa cifra para darle caza a Hebert Márquez que ocupa la sexta plaza entre los goleadores históricos de nuestro torneo local con 131 dianas.
En su historial mas reciente Carabobo y Mineros se han visto las caras en 38 oportunidades con un saldo de 8 triunfos granates, 10 empates y 20 laureles para los sureños.