CARACAS – La jornada futbolera tiene dos platos fuertes: con cinco juegos del Torneo Clausura y tres de la Copa Sudamericana. En el campeonato local uno de los duelos más atractivos es el que protagonizaran Petare y Caracas en el Cocodrilos Sport Park. Los rojos del Ávila vienen de ganar contundentemente la jornada pasada al Monagas (4-1), los orientales que llegaban inspirados a la cancha de la Cota 905 gracias a los buenos resultados cosechados en este Clausura. Por su parte, el Petare, atraviesa un momento gris: en nueve presentaciones ha ganado en una sola oportunidad, ha empatado en dos y ha perdido en seis. En los últimos 10 duelos entre Petare y Caracas hay cuatro victorias por lado y dos empates.
“Petare es un rival complicado, más allá de que va último en el torneo. A veces eso hace que te relajes un poco y por eso el llamado ha sido mantener el ritmo, ser consistentes, sabiendo que va a ser un partido difícil que tenemos que trabajarlo bastante para asegurar los tres puntos”, declaró Franco.
Previo al clásico capitalino, el estratega de los municipales, Louet Salah declaró “Nos ha costado concretar los goles, pero esta cancha se nos presta para poder jugar muy bien”.
El líder del torneo, el Carabobo, que ya suman siete juegos sin conocer la derrota, reciben la visita de un Llaneros que vive una realidad muy distinta. El batallón santo es antepenúltimo con una sola victoria obtenida en nueve presentaciones. En el duelo de hoy los granates no podrán contar con su artillero Aquiles Ocanto que cumplirá una jornada de sanción a raíz de la expulsión ante Mineros.
En el Estadio José Encarnación Pachencho Romero de la ciudad de Maracaibo, se enfretarán Deportivo JBL Zulia y Deportivo Táchira. El Carrusel aurinegro viene de vencer en su prueba anterior del campeonato al Deportivo Anzoátegui, con marcador de 2-0. Esta realidad le permitió a la tropa de San Cristóbal llegar a 13 puntos, después de cuatro triunfos, igual cantidad de caídas y una paridad, 11 tantos a favor y 17 recibidos. Mientras en la pasada fecha el conjunto marabino fue derrotado 1-0 en su visita al Estudiantes de Caracas. El JBL, que en las últimas fechas parece haber perdido ese brillo que le caracterizo en el cierre del Apertura y en las primeras fechas de este Clausura quiere aprovechar del calor de su público para reencontrarse con el triunfo.
En el estadio Brigido Iriarte, se enfrentaran Atlético Venezuela-Zulia: dos equipos que no quieren dejar escapar puntos importantes que los alejen de la zona octagonal. Completará la decima fecha el compromiso Monagas-Aragua.
En esta jornada fueron postergados los juegos: Portuguesa-Deportivo Lara, Estudiantes de Mérida-Estudiantes de Caracas, Deportivo Anzoátegui-Mineros, Ureña-Deportivo La Guaira y Trujillanos-Zamora.
En la Copa Sudamericana, en la jornada de ayer el Deportivo Lara quedo eliminado luego de ser derrotado con pizarra de 2-1 por el Junior de Barranquilla. De esta manera el conjunto crepuscular quedó eliminado de la justa continental. Recordemos que en la ida, el equipo colombiano se impuso por 1-3 en Barquisimeto.
Hoy, el Deportivo La Guaira recibe siempre por la Copa Suramericana al Deportes Tolima. El pasado jueves, los dirigidos por Eduardo Saragó disputaron en Ibagué el choque de ida de esta serie. En aquel encuentro, la maquinaria naranja mostró una muy buena presentación pese a igualar a cero. Los litoralenses plantearon un gran compromiso, mostrándose ordenados y muy compactos en defensa, lo cual permitió neutralizar a su rival.
Por su parte el Zamora recibirá mañana en el estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’ de Barinas al conjunto de Barcelona, equipo con el que igualó (1-1) en los primeros 90 minutos disputados en Guayaquil correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana. Mientras que el Deportivo Anzoátegui parte con ventaja, tras imponerse por 2-1 en el partido de ida disputado la pasada semana en Puerto La Cruz, por lo que el equipo peruano deberá ganar por 1-0 o por una diferencia de al menos dos goles para hacerse acreedor de una plaza en la siguiente ronda. El DANZ, por su parte, se esforzará en mantener la ventaja lograda en el partido de ida para pasar por primera vez desde 2011 a la segunda fase de la Copa Sudamericana.