CARACAS – En el estadio Olímpico de la UCV, la Vinotinto obtiene un buen empate con Uruguay, un 0-0 que le permite mantener vivo ese sueño llamado: Qatar 2022.
En el duelo escenificado en el estadio a los pies del Ávila, el equipo que dirige el Mister José Peseiro se mostró más ordenado y aguerrido que el visto ante Bolivia en La Paz. Nuestro combinado patrio anotó un gol gracias al ex Caracas Josef Martínez a los 17 minutos, pero la diana fue anulada por el VAR por un contacto con la mano. Siempre en los primeros 45 minutos, el zuliano Jefferson Savarino estuvo cerca de inflar las redes, pero su disparo fue desviado por un zaguero charrúa.
En la segunda parte, Uruguay adelantó sus líneas y logró en varias ocasiones darle dolores de cabeza al cancerbero Joel Graterol. En los minutos finales, un cabezazo del defensor Nahuel Ferraresi estuvo a punto de regalarnos esa anhelada victoria, pero un fenomenal desvío del portero Muslera envió la pelota a córner.
El ex Deportivo Táchira fue uno de los mejores de la cancha, sus números hablan claro, 90 minutos disputados, 3 despejes, 2 intercepciones, 53 toques, 2 duelos aéreos ganados, 1 asistencia gol (anulado) y 1 cabezazo anunciando gol.
Gracias a este empate ante Uruguay, la selección venezolana acumula 4 puntos y está a 4 de la zona playoff.
Ahora los chicos dirigidos por el D.T. José Peseiro pasarán la página para preparar su debut, el domingo, ante Brasil en la Copa América.
Fioravante De Simone