CARACAS (26 MARZO) – En Maturín, se mantiene vivo el sueño mundialista, con un gol de Salomón Rondón desde el punto penal la Vinotinto derrota (1 – 0) a Perú y salta al séptimo lugar de la tabla de las eliminatorias Conmebol rumbo a la cita orbital. Recordemos que si el proceso clasificatorio terminaría hoy, la selección de la “Pequeña Venecia” disputaría el desempate intercontinental para jugarse uno de los boletos.
En el campo del estadio Monumental, a los 41 minutos Salomón Rondón capitalizó un penalti provocado por Josef Martínez para dar a la Vinotinto una victoria que necesitaba con urgencia, con la que rompe una cadena de nueve fechas premundialistas sin ganar. Con este grito sagrado, el ariete vinotinto acumula 45 goles con la selección nacional.
El triunfo ante Perú, sumado al empate 0 – 0 entre Bolivia y Uruguay, le sirvió a la selección de la “Pequeña Venecia” para adueñarse del séptimo lugar de la tabla de las eliminatorias Conmebol.
Hay que señalar que el combinado patrio, junto con Argentina, es la única selección sin derrotas en casa como local en las eliminatorias sudamericanas. Entre sus fronteras, la Vinotinto acumula tres triunfos y cuatro empates.
En la próxima ventana de las eliminatorias, la selección venezolana recibirá a Bolivia, lo que podríamos definir como un desempate y visitará a Uruguay.
(Fioravante De Simone)