Eliminatorias Mundial 2026: Aramburo puso a soñar a la Vinotinto, luego Sanabría nos despertó con un doblete

CARACAS  – La Vinotinto viajaba a Asunción con la misión de derrotar a Paraguay, en la decima jornada de las eliminatorias, para dar el paso decisivo rumbo al mundial del 2026.

Luego de un inicio con un ritmo bajo de la Vinotinto, donde el cancerbero Rafael Romo fue protagonista con sus interventos felinos. A los 25 minutos, con una jugada de contragolpe el lateral Jon Aramburu aprovechó de la mejor manera un pase de Yefferson Soteldo. El gol del jugador de la Real Sociedad silenció por un momento el estadio Defensores del Chaco.

La Albirroja no se amilanó y continuó en la búsqueda del gol. A los 38 minutos, el juez central pitó un penal en favor de los locales entre las protestas de los jugadores venezolanos. En el punto penal se presentó Enciso, afortunadamente Romo logró hipnotizar a su rival y la esférica terminó entre sus brazos.

En el Defensores del Chaco, el técnico argentino Gustavo Alfaro cambió el rumbo del partido con sus variantes. Además de Antonio Sanabria en el segundo tiempo entró bien Ángel Romero, quien le imprimió frescura a Paraguay, empujado por su gente y plantado en campo rival. El conjunto de Alfaro sacó a relucir personalidad fuerte para revertir el resultado. Sanabria, delantero del Torino, anotaría un doblete (59’ e 74’).

De esta manera los “guaraníes” extienden su racha positiva desde la llegada de Alfaro con un récord de dos triunfos (1-0 ante Brasil y 2 – 1 con Venezuela) y dos empates (0-0 en Uruguay y en Ecuador). “El Lechuga”, como es apodado el D.T. de los guraníes, hizo dar un salto en la tabla a la albirroja.

Por su parte, la selección de Fernando Batista parece haber perdido el rumbo de la victoria luego del 3 – 0 ante Chile en Maturín. Desde ese duelo ha obtenido 4 empates (0 – 0 con Ecuador, 1-1 en Perú, 0-0 con Uruguay y 1-1 con Argentina) y 2 reveces (4 – 0 en Bolivia y 2 – 1 en Paraguay).

En este periodo, Venezuela resbaló del 4º al 8º lugar de la tabla.

La selección de la “Pequeña Venecia” volverá al ruedo en el mes de noviembre donde medirá sus fuerzas a Brasil (en Maturín) y Chile (en Santiago).

(Fioravante De Simone)

, ,