CARACAS – El Zamora obtuvo una importante una victoria ante Atlético Socopó con pizarra de 1-0 en lo que fue la primera edición del clásico barinés en la presente temporada. El gol que le regaló los tres puntos y la cima del torneo a la tropa que dirige Francesco Stifano lleva la firma de Ricardo Clarke (77’), el artillero panameño capitalizó un rebote en el área para anotar su la cuarta diana en lo que va de campaña. El resultado de anoche ante el Socopó catapulta a la furia llanera como líder en solitario del campeonato de Primera División con 20 unidades.
Por su parte, el ex líder del torneo, el Deportivo Táchira sacó un empate a uno en su visita al Monagas. Los aurinegros se adelantaron gracias al tanto anotado por Víctor Aquino, los locales rozaron el empate en diversas ocasiones: lograron igualar las acciones en los minutos finales del cotejo. Cabe destacar que el carrusel aurinegro jugó los últimos veinte minutos con 9 hombres tras las expulsiones de Jan Hurtado y José Contreras. En el compromiso disputado en la ciudad de Maturín el defensor aurinegro Giovanny Romero sigue haciendo historia al jugar su partido número 60 de manera consecutiva en la Primera División, en todos los juegos disputó los noventa minutos.
El Atlético Venezuela dio la gran campanada en esta jornada al derrotar con pizarra de 2-3 al Deportivo Lara en Barquisimeto. Las cinco dianas marcadas en el cotejo sabatino fueron obra de: Jesús Hernández (lleva siete goles anotados en la presente zafra) y Freddy Vargas por el rojinegro, mientras que por el conjunto nacional hicieron acto de presencia en la pizarra electrónica Cristian González, Héctor Pérez y Jonathan Herrera. Después de 14 meses el equipo de la ciudad musical de Venezuela pierde un juego en condición de local, la última vez que había ocurrido fue el 31 de enero de 2016 ante el mismo rival: derrota 0-3 ante el Atlético Venezuela. El conjunto que dirige Leo González no solo vio interrumpida su racha victoriosa sino también la imbatibilidad de su valla: 493 minutos sin recibir goles en el recinto de Cabudare. Otra de las sopresas de esta jornada tuvo como protagonista al Metropolitanos che superó por la mínima al Zulia, con tanto de Gustavo Britos. En la ciudad de Maracay, Aragua y Portuguesa igualaron 1-1.
En la ciudad de los caballeros, Estudiantes de Mérida doblegó por marcador de 2-0 a Mineros de Guayana. Los tantos del conjunto académico tienen la firma de Jesús Vargas (19’) y Luis Barrios (32’). Gracias a este resultado el conjunto albirrojo corta una racha de 7 juegos sin ganar en Primera División, su última victoria fue en la jornada inaugural ante el Zulia en Maracaibo. Por su parte, Mineros ha ganado solo un juego de sus últimos 17 jugados en condición de visitante.
En un intenso juego en la capital, el Caracas de Noel Sanvicente empató 2×2 con el Deportivo Anzoátegui de Nicolás Larcamon. Los rojos del Ávila se adelantaron gracias a un autogol de Rubén Ramírez con un cabezazo de defensa en el minuto 4, mientras que el segundo tanto lo marcó Edder Farías (88). Los tantos del Deportivo Anzoátegui llegaron gracias a Lucas Ugo (40) y Rubén Rojas (51).
En otros juegos de la novena jornada: el JBL Zulia venció 1-0 al Deportivo La Guaira gracias a un gol de Giovanny Ibarra (87’). Trujillanos y Carabobo igualaron 1-1 en Valera.