CARACAS – La Primera jornada del Torneo Clausura de nuestro fútbol venezolano nos confirmó que el Zamora es el equipo a vencer. El equipo que dirige Francesco Stifano superó por la mínima al Estudiantes de Caracas en el Brigido Iriarte. El ‘Avioncito’ Richard Blanco se estrenó de la mejor manera con el conjunto llanero, anotando a los 66 minutos el único tanto del cotejo y regalándole los tres primeros puntos al Zamora.
Por su parte, el equipo que en los papeles debería ser la piedra en el zapato de los llaneros, el Deportivo La Guaira sumó un valioso punto de visitante ante otro acérrimo pretendiente al Título Mineros de Guayana. La maquinaria naranja que ahora dirige Eduardo Saragò logró arañar un empate gracias al tanto de Arrieta a los 72’, luego que el conjunto litoralense se había puesto en inicialmente en ventaja gracias a Valoyes (20’), mientras que los dueños de casa habían empatado gracias al autogol de González a los 41’ y se habían puesto momentáneamente arriba en el marcador con la diana de Camargo a los 54’.
En un duelo disputado el sábado, el Aragua arrancó de la mejor manera su andar en el Torneo Clausura 2016, al superar por 4-1 a Llaneros. Los goles del elenco que dirige Juvencio Betancourt fueron anotados por: Chourio (1’), Herrera (11’), Briceño (59’) y Lugo (84’). El tanto de la honra del batallón santo fue firmado por Vargas a los 74 minutos.
Con un tanto del mexicano Luz Rodríguez el Estudiantes de Mérida superó por la mínima al Atlético de Venezuela.
El Caracas inició el Torneo Clausura con un empate 1-1 ante el Portuguesa. En el duelo disputado en el Cocodrilos Sport Park los primeros en ponerse en ventaja fueron los visitantes gracias al tanto anotado por Álvarez a los 21 minutos, los rojos del Ávila empatarían cinco minutos más tarde con Garcia. El conjunto capitalino volvia a disputar un compromiso oficial en el Cocorilos Sport Park después de 9 años, 4 meses y 28 días: en esa oportunidad el Caracas se enfrentó a Mineros de Guayana y terminó con victoria 3-1 para los dirigidos por Noel Sanvicente ante los negriazules que estaban bajo el mando de César Farías.
El aguerrido rival del Caracas, el Deportivo Táchira, también empató en casa, 1-1 ante el Zulia. La visita se adelanto con un gol de Savarino a los 28’, el carrusel aurinegro consiguió el empate gracias a un gol de Pérez Greco a los 68 minutos. Uno de los protagonistas de este cotejo fue el portero de los marabinos, Édixon González, que le atajó un penal al “Zurdo” Jorge Rojas pocos minutos después del empate de los tachirenses.
El JBL Zulia demostró que también en esta fracción de la campaña será protagonista del torneo y con el plus adicional de querer sellar ese boleto al octagonal que en el Apertura se le escapó en la última fecha. En la jornada inaugural derrotó con un contundente 3-0 al Ureña: firmaron los goles Lugo, Carrillo y Alarcón. El equipo marabino, ha ganado 7 de los últimos 8 encuentros disputados en Primera División.
La era Tolisano en Valencia comenzó con un grato sabor de boca luego de derrotar 2-1 al Petare. Por el Carabobo anotaron Manrique (26’) y Bello (78’). El gol del descuento para los municipales llegó a los 94 gracias a Hernández.
El Trujillanos obtuvo una importante victoria en Barquisimeto al derrotar con pizarra de 1-2 al Deportivo Lara. Por su parte, el Deportivo Anzoátegui se llevo la victoria (2-1) en el clásico oriental ante el Monagas.