CARACAS – Es un jugador que en su tierra natal, en diversas ocasiones viene injustamente etiquetado con adjetivos negativos. Pero, este chico desde mi punto de vista es uno de los futbolistas venezolanos que ha logrado mantenerse por mayor tiempo en Europa. Y si no bastara es el único futbolista en la historia del “Calcio” que ha defendido las camisetas de Genoa, Juventus, Torino y Sampdoria. Si aún no lo han entendido les hablo del General Tomás Rincón.
En esta sesión del mercado de fichajes, el futbolista nacido el 13 de enero de 1988 en San Cristóbal se convirtió en un nuevo jugador de la Sampdoria. Los rumores del posible traspaso del ex Zamora y Deportivo Táchira se oían en los diversos noticieros desde hace días y durante el fin de semana llegó la confirmación de la noticia.
Tanto el Torino como la Sampdoria publicaron en sus redes sociales el fichaje del jugador tachirense. El contrato del capitan de la Vinotinto con el Torino se vencía en este 2022. En la otra acera, los blucerchiati mostraron las primeras fotos del criollo con la nueva elástica.
El venezolano no tuvo ni el tiempo de enfundarse la camiseta que inmediatamente saltó al terreno de juego: “Disputó 45 minutos en la derrotó 1-0 en casa del Napoli”.
Hasta hace pocos años, nadie habría imaginado que este chico que dio sus primeros pasos en el Juventus FC de San Cristóbal se habría convertido en uno de los venezolanos más longevos en el exigente futbol del viejo continente.
Rincón luego de jugar con las juveniles del Unión Atlético Maracaibo, debutó en la Primera División con el Unión Atlético Maracaibo presidido por Giancarlo Di Martino y Dirigido por el Mister Carlos Maldonado, después gestionado por el Prof César Semidey pasaría con el Zamora, bajo la Dirección Técnica de connotados Entrenadores como Darío Martinez, Nelson Carrero y Eduardo Saragó, antes de pasar a infundarse la camiseta del Deportivo Táchira y seguidamente despejar al fútbol europeo del viejo continente.
En 2009, surcó el Oceano Atlántico para mudarse a Alemania y jugar con el Hamburgo. Después, en el año 2014, se trasfiere a la península itálica para iniciar su periplo con el Genoa, Juventus, Torino y Sampdoria.
Seguramente, sus “Profes” estarán orgullosos de los pasos hechos por Tomás Rincón en un fútbol tan competitivo como el Europeo.
Fioravante De Simone