Con la experiencia de portar la banda de capitán de la Vinotinto sobre el brazo en una competición internacional, el volante de marca Yangel Herrera es el nuevo fichaje de Atlético Venezuela por los próximos tres años y medio (hasta diciembre de 2018) y se integrará al plantel nacional dirigido por el estratega José Hernández a partir de enero de 2016. Mientras, estará a préstamo en Monagas SC hasta diciembre de 2015.
De Maturín a la Capital
Este joven nativo de tierras varguenses, desarrolló su carrera futbolística en Maturín, estado Monagas. Fue una pieza vital en el esquema táctico venezolano que estuvo bajo la tutela del entrenador Ceferino Bencomo durante el Sudamericano Sub 15 Paraguay 2015, al disputar 374 minutos con la casaca bergoña y aportar dos goles: uno desde los once pasos ante Brasil (Victoria 3-2) y otro que contribuyó al empate 1-1 con senda anotación de cabeza ante la selección Colombia en el último careo de la competición sudamericana.
Con la responsabilidad de haber sido el líder nato de la Selección y un elemento fijo en el once inicial de Monagas SC, el volante Yangel Herrera agradeció a la dirigencia nacional por el voto de confianza hacia su persona. “Estoy agradecido con la directiva de Atlético Venezuela por darme la oportunidad de llegar a este club y vendré a aportar a partir de enero en el Torneo Apertura (2016) cuando finalice este período de préstamo de seis meses que tengo con Monagas”, reveló el joven que también tuvo palabras hacia la entidad azulgrana que le dio la oportunidad de crecer y desarrollarse como atleta. “Mi paso por Monagas ha sido muy importante porque me dio la oportunidad de debutar en Segunda División y adquirir ese roce que se requiere. Es un nivel alto porque todos los equipos corren, aprietan y eso te permite sumar la capacidad que se requiere para jugar en Primera”, reveló.
Justamente, ese salto de categoría lo analizó haciendo mucho énfasis en la realidad que enfrentará en los próximos meses. “Todo el mundo dice que el fútbol de Segunda es muy veloz, pero el de Primera División es mucho más táctico, más pausado y de técnica y a eso vengo al equipo, a ganarme un puesto y disputar la mayor cantidad de minutos que sea posible”, acotó sobre uno de los primeros objetivos que se planteó cuando ingrese plenamente en el conjunto nacional. “Atlético es un equipo muy joven, que trabaja muy bien y tiene una excelente estructura. Sus jugadores son muy sanos (a nivel físico y de comportamiento) y aportaré mi granito de arena para el crecimiento de la institución y para seguir creciendo como jugador”, agregó sobre el panorama que tiene presente sobre su nueva familia, que defenderá con sumo orgullo la camiseta azul cuando esté sobre su pecho.“Agradezco nuevamente a Atlético Venezuela por esta oportunidad y por permitirme llegar a un club de gran talla, que es sumamente organizado y estructurado”, concluyó la figura sobre la organización en el cual tendrá contrato hasta diciembre de 2018 y se convertirá así en la primera alta que tendrá José Hernández en sus filas para el próximo Torneo Apertura 2016, competición que vendrá renovada y con cambios para el balompié criollo.
Fuente: Prensa Atlético Venezuela