CARACAS – El mundo del fútbol y de los Récord Guinness llora la muerte del empresario Hely Garagozzo. El italo-venezolano de 66 años falleció en la ciudad de Barquisimeto debido a un ACV.
Garagozzo pasó a la historia por ser el fanático que asistió a más mundiales. Este sueño comenzó en el mundial de España ‘82, cuando acudió a su primera cita mundialista, y en 2018 llegó a la histórica cifra de 10.
Antes del mundial Rusia 2018, lo había contactado vía telefónica y me habló de sus experiencias alrededor del mundo.
“¡Es una hazaña difícil! Ha sido un camino muy arduo y bonito a la vez. Este tercer reconocimiento nos deja en el mismo peldaño que Messi y Shakira pero vamos por más”.
Con el viaje a Rusia se convirtió en el latinoamericano con la mayor cantidad de Récord Guinness. Garagozzo podía presumir de haber visto las dos finales del mundial que se definieron en la tanda de penales: Brasil – Italia en USA ‘94 y Francia – Italia en Alemania 2006. O de haber visto dos finales de mundiales en siglos diferentes Francia ‘98 y Corea-Japón2002.
Gracias a su pasión por el fútbol, este guaro recorrió aproximadamente 225.669 Km, distancia equivalente a 5,5 vueltas a la tierra. Garagozzo visitó 51 estadios y 65 ciudades.
“He visto jugar, en vivo, a 40 de los mejores 100 jugadores de la historia del fútbol. En mi experiencia en mundiales he tenido el privilegio de ver jugar a 56 de las 77 selecciones que han participado en la cita mundialista”.
Este trotamundos del fútbol visitó ciudades como Tokio, París, Roma, Madrid, Johannesburgo, Rio De Janeiro y Moscú. Asistió a ocho finales de la Copa Del Mundo, esta hazaña le valió uno de los Record Guinness. Durante estos viajes recolectó diversos recuerdos, uno de sus sueños era construir un museo del fútbol mundial en las entrañas del Metropolitano de Cabudare, estadio del cual participó en su construcción para la Copa América del 2007. “Mi colección recoplilada alrededor del mundo, nació en el estado Lara”.
Tal vez, la única cosa lamentable es que no pudo ver a la Vinotinto de mayores en un mundial. Pero, seguramente, el día que eso suceda estará celebrando esa gesta desde la #tribunas del estadio celestial.
Fioravante De Simone