CARACAS – El Torneo Clausura tiene un nuevo líder: Mineros de Guayana que se impuso 2-1 ante el Zulia y aprovechó el traspié (0-3) del Lara ante el Carabobo.
En la ciudad de Puerto Ordaz, los locales se llevaron la victoria en el derbi cromático gracias a los goles anotados por Argenis Gómez (25’) y Richard Blanco (82’). Por su parte, Carlos Moreno anotó el gol del momentáneo empate de los visitantes a los 78 minutos. Gracias a esta victoria los sureños suben a la cima del Clausura con 22 puntos gracias a un registro de 7 victorias, 1 empate y 2 derrotas en 10 presentaciones. El conjunto que dirige Juan Domingo Tolisano no hubiera podido retomar el sitial de honor si el Lara, que hasta esta fecha era el líder invicto, no hubiera caído por 0-3 ante el Carabobo.
En el cotejo escenificado en el Metropolitano de Cabudare los protagonistas fueron el ariete colombiano Tommy Tobar que abrió el marcador a los 43 minutos (lleva 8 goles en el Clausura) y Cristian ‘chispa’ Novoa con dos goles entre los minutos 70 y 76 (acumula 10 goles en la campaña: cinco los ha marcado como suplente y seis los celebró fuera de casa). El gol anotado por Tobar le cortó una racha de 458 minutos sin recibir goles al Deportivo Lara. El conjunto dirigido por Baldivieso cortó la racha del Deportivo Lara que llegaba con 6 triunfos al hilo y 10 partidos sin perder.
Hasta los momentos, el Carabobo puede presumir los siguientes records en la presente zafra: Líder de la Tabla Acumulada (55 puntos obtenidos en 24 juegos disputados), mejor visitante (28 puntos en 14 juegos disputados: 8 victorias, 4 empates y 2 derrotas), mejor ataque (56 goles anotados, 31 en condición de visitante, mejor defensa (19 goles encajados) y más goles de suplentes (13).
A los pies del Ávila, un doblete de Fernando Aristeguieta (5’ y 45’) guió al Caracas para conseguir su victoria número 6 del Torneo Clausura, con marcador final de 2-1, ante su similar de Portuguesa. El momentáneo gol del empate del Penta fue obra de Tulio Etchemaite (28’). Con este triunfo, el conjunto capitalino se mantiene en el selecto grupo del G8. Por su parte, sus acérrimos rivales acumulan otra derrota, la tercera de manera consecutiva.
Luego de los reveces ante Deportivo Lara (3-0) y Monagas (1-2) el carrusel aurinegro es superado por 1-0 por el Aragua. El gol que le dio los tres puntos a los locales fue obra de Jarol Herrera a los ocho minutos de juego. Con este triunfo, el equipo dirigido por Antonio Franco suma 17 juegos invicto (Primera y Copa Venezuela) como local en este 2017.
En Mérida, Estudiantes con gol de ‘La Sombra’ Carlos Espinoza a los 16 minutos derrotó 1-0 al Deportivo Anzoátegui.
El Monagas, campeón del pasado Torneo Apertura, se impuso 2-1 al Atlético Venezuela en Maturín. Anthony Blondell sigue imparable y con su decimoctavo gol de 2017 puso en ventaja a los azulgranas (24’) un día antes de sumarse al módulo de trabajo que la Vinotinto realizará esta semana con miras a la última doble fecha de la eliminatoria a Rusia 2018, en octubre, en la que Venezuela enfrentará a Uruguay (local) y Paraguay (visitante). Jairo Otero niveló para los capitalinos (60’), pero César Martínez terminó de definir el lauro local (81’).
El argentino Horacio Matuszyczk regresó al banquillo del Trujillanos, tras el cese de su compatriota Cristian Ferlauto, con triunfo 0-1 ante el JBL Zulia. El gol de los guerreros de la montaña tiene la firma de Carlos Sosa a los 58 minutos de juego. Como dato curioso tenemos que los aurimarrones no sumaba tres puntos de visitante dejando su arco en cero desde el 04 de mayo de 2016, ese día se impusieron 0-1 ante Estudiantes de Mérida.
En otro choque, que podemos definir como derbi por no descender, Metropolitanos superó 2-1 a Atlético Socopó, impulsado por par de goles del argentino Gustavo Britos (57’ y 64’ desde el punto penal). El colombiano Jhoan Mina descontó (70’). Este compromiso tuvo como escenario el estadio nacional Brigido Iriarte.
En la ciudad de Barinas, el elenco de casa pudo volver a sonreír en choque accidentado. Zamora superò 2-1 al Deportivo La Guaira, en partido que arrancó el domingo en el estadio La Carolina, pero que tuvo que ser suspendido por lluvias y fue reanudado hoy a las 9:00 am. El conjunto llanero iba arriba en el marcador 1-0 durante los primeros 45 minutos del domingo, gracias a un gol de Anthony Uribe. Sin embargo, el complemento no se jugó debido al torrencial aguacero que impidió el desenvolvimiento del juego con normalidad, ya que la terna arbitral decretó que no se podía continuar. Esa pausa dejó una oportunidad al conjunto naranja de cambiar el guión de lo pasado en el inicio y pudo igualar las acciones al 59’ obra del delantero Zamir Valoyes, pero Anderson Cardozo decretó el 2-1 que dejó el triunfo para los blanquinegros al 90+3.