EL día que Vicente Vega puso a temblar al Brasil de Zico

Jairzinho y Vicente Vega. Foto cortesía


CARACAS  –
Era el 8 de febrero de 1981, ese día en el estadio Olímpico de la UCV se vestía de gala para recibir el duelo de lujo: la Vinotinto medía sus fuerzas ante Brasil en un duelo válido rumbo al mundial España 1982 (cita orbital que fue ganada por los Azzurri con Paolo Rossi como gran protagonista). Los 35 mil espectadores que se dieron cita en el estadio capitalino, con mucha probabilidad, habían ido no solo para alentar a la Vinotinto sino para ver de cerca a estrellas como Edevaldo, Batista, Cerezo, Serginho, Ze Sergio, Zico entre otros. En el mando de la verdeamarela estaba Telé Santana. Pero lo que muchos no esperaban es que ese día, la gran estrella sería el portero de la Vinotinto, Vicente Vega.

Entre los años ’70 y ’80, “El muro de Maracay” era uno de los jugadores más importante en el balompié nacional. Con el Portuguesa Pentacampeón ganó dos “Estrellas” lo que le permitió coleccionar muchas presencias en la Copa Libertadores. Antes del cotejo frente Brasil, muchos fanáticos venezolanos recordaban su gran actuación ante Colombia por la Copa América de 1979, duelo que terminó con marcador de 0 – 0.

El 8 de febrero de 1981, Vega demostró nuevamente sus habilidades poniendo a temblar a Brasil. La Seleçao logró agitar las redes de la “Pequeña Venecia” solo con un disparo desde el punto penal de Zico a los 82 minutos. Gracias a su actuación de ensueño, el nombre de Vicente Vega apareció en el radar de clubes como Flamengo y Vasco da Gama. Pero su club, el Portuguesa, nunca dio el ok para la transferencia. El Penta en esos años se dio el lujo de tener en sus filas al brasileño Jairzinho (campeón del mundo en 1970).

El muro de Maracay nunca escondió su molestia por no haber podido demostrar su talento en una Liga prestigiosa como la brasileña. Esto demuestra, que Vicente Vega fue uno de los grandes del balompié nacional. Su hijo, Renny siguió sus pasos en el mundo del fútbol. Lamentablemente, Vicente Vega nos dejó el pasado lunes a la edad de 69 años.

(Fioravante De Simone)

, , , ,