CARACAS – Hoy, a las 20:30, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte será el escenario del juego Atlético Mineiro y Deportivo La Guaira, valido por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
“El Galo” saltará al terreno de juego no solo con su boleto para los octavos en el bolsillo, sino con la certeza que terminarán primeros en el grupo H gracias a sus 13 puntos. Por su parte, los naranjas están obligados a obtener puntos ante los brasileños y ligar un resultado adverso del América de Cali ante Cerro Porteño. De esta manera, terminarán terceros de grupo y obtendrán como premio su ticket de ingreso a la Copa Sudamericana. Hay que señalar que, el único equipo cápaz de detener al Atlético Mineiro en la fase de grupos fue el Deportivo La Guaira con el empate 1-1 en el Olímpico.
Kendrys Silva, una de laspiezas fundamentales en la defensa naranja (hasta los momentos ha disputado 520 minutos), conoce muy bien el potencial de sus compañeros.
“Sabemos que este partido es muy importante porque, aún en la última jornada, tenemos la posibilidad de entrar en Sudamericana. Sería muy bueno, tanto para el club como para nosotros, poder estar en octavos de final de una copa internacional. Nos veremos las caras con un rival complicado que, aunque ya esté clasificado, igual saldrá a buscar el partido. Ya nos tocó enfrentarlos allá en Venezuela y conocemos un poco sobre su juego. – indicó en una nota de prensa el zaguero naranja, agregando – “Nosotros, como equipo, nos hemos mantenido firmes en todo momento, venimos muy convencidos de que haremos un gran partido y aunque no dependemos de nosotros mismos, el plantel buscará un buen resultado y luego veremos qué pasa en el otro compromiso”.
Fioravante De Simone