CARACAS – A una semana del Clásico de nuestro fútbol nacional el Caracas vuelve a contar con una de sus armas más letales: Fernando “El Colorado” Aristeguieta. En la última fecha, el artillero de los rojos del Ávila anoto un doblete en la victoria 2-1 ante el Deportivo La Guaira. Recordemos que Aristeguieta había estado alejado de las canchas desde finales del año pasado debido a una lesión.
En el juego disputado en el Cocodrilos Sport Park, el equipo de la Cota 905 se aprovecho de la localía para conseguir una importante victoria a pocos días del anhelado clásico ante el Deportivo Táchira. En este cotejo los primeros en adelantarse fueron los dirigidos por Pedro Acosta, quien debutaba en el banquillo del Deportivo La Guaira. Cuando corría el minuto 24, en un centro al area, Vicente Suanno fue derribado y el principal sentenció la pena máxima. Manuel Arteaga tomó la pelota y con una gran ejecución puso a ganar a la maquinaria naranja.
No obstante, la respuesta del once veces campeón de Venezuela sería inmediata, pues al 30’ Fernando Aristeguieta recibiría un centro por derecha de Robert Hernández y con un cabezazo certero enviar la esférica al fondo de las redes. Con el rápido empate, los Rojos del Ávila se crecerían en lo anímico y tan solo ocho minutos después conseguirían dar vuelta al marcador, tras una gran jugada colectiva que terminaría en pase de Eduardo Fereira a Fernando Aristeguieta para que este último colocara el definitivo 2-1.
Por su parte, su acérrimo rival, el Deportivo Táchira, no le fue bien en su visita a la ciudad de los Caballeros en Mérida donde fueron derrotados con score de 2-1 por el Estudiantes. Carlos Espinoza y ‘La Pulga’ Gómez marcaron por los académicos. Manuel Granados había adelantado al carrusel aurinegro a los 44 minutos. Con este resultado los merideños escalaron al séptimo lugar de la tabla y sueñan con estar en el octagonal.
En Puerto Ordaz, al líder Carabobo no solo se le escapó la victoria y sino la oportunidad de sellar su boleto al octagonal luego de igualar 3-3 con Mineros. En el comienzo del cotejo disputado en el estadio Cachamay, el dueño de casa logró sacar diferencias de dos goles tras un gol de Richard Blanco y un tanto del volante Nelson Hernández. El descuento para el Granate llegaría a los 29´ a través del delantero Tommy Tobar. Ya en la segunda mitad, el equipo dirigido por Wilson Gutiérrez sacaría su mejor repertorio para dar vuelta el encuentro: con otro tanto de Tobar y uno de Maurice Cova pasarían a ganar a falta de ocho minutos para el final. Pero, en una de las últimas, los de Guayana encontraron el empate desde los pies de Blanco.
En Acarigua, el Zamora se llevó una importante victoria 0-3 ante el Portuguesa. El Penta que en las primeras cuatros fechas fue líder invicto y sin goles en contra en los últimos diez partidos sólo pudo ganar uno (1-0 ante Estudiantes de Mérida en la octava fecha). Hay que recordar que el cuadro blanquinegro jugó con 10 hombres desde el minuto 33 debido a la expulsión del uruguayo Jorge Ignacio González.
Un equipo que se reencontró con la victoria fue Metropolitanos que cortó una racha de siete partidos sin ganar como local tras derrotar al Atlético Venezuela con pizarra de 1-0 con un tanto de Josmar Zambrano. Gracias a este triunfo el equipo que dirige Daniel De Oliveira sale de las arenas movedizas de la zona del descenso.
Completaron la 13era fecha: Trujillanos-Zulia 2-0, Aragua-Deportivo Lara 1-0, Deportivo Anzoátegui-Estudiantes de Caracas 1-1.