CARACAS – Con un doblete de Edder Farías (34’ y 87’) el Caracas se llevó la victoria por 3-0 ante el Deportivo Táchira. Con estos tantos el ariete de los rojos del Ávila se afianza en la cima de la tabla de goleadores del Clausura con nueve tantos. El otro gol de los capitalinos fue anotado por Robert Garcés a los 50 minutos de juego. Con los tres puntos obtenidos ante su acérrimo rival, el Caracas está muy cerca de sellar su pase al octagonal.
Lo lamentable de este compromiso es que este el duelo entre los dos equipos más ganadores de nuestro balompié fue disputado a puerta cerrada y los fanáticos tuvieron que conformarse de seguir las incidencias del juego de la manera antigua: con los oídos pegados a la radio, ya que tampoco fue trasmitido por la televisión.
Esta décimo séptima jornada, nos dejó varios veredictos. Ya conocemos tres invitados para la fiesta del octagonal: Carabobo, Atlético Venezuela y Monagas. Otras de las noticias que nos dejó este fin de semana de fútbol nacional es que el Petare es el primer equipo que desciende a la Segunda División.
La semana pasada nos preguntábamos ¿Quién detendría al Carabobo? Esta semana el fútbol respondió a esa pregunta: el Atlético Venezuela. El conjunto nacional superó con pizarra de 1-0 al conjunto granate. De esta manera el conjunto capitalino le cortó un invicto de 13 juegos y 20 partidos consecutivos anotando gol al club valenciano. A dos minutos del final, Jackson Muñoz se vistió de gloria anotando el tanto del Atlético.
La victoria más contundente de esta décimo séptima jornada fue para el Zulia, que arrolló con un contundente 5-0 a Estudiantes de Mérida con tantos de Henry Plazas (17), Jefferson Savarino (20), Sergio Unrein (42), Luis Paz (56) y Kenny Romero (78). La otra sorpresa la dio el Deportivo Lara al desplazar al Aragua y situarse en la octava posición, último puesto que otorga un lugar en la liguilla, al conseguir vencer al Deportivo La Guaira en 2-1. Los aurirrojos de Maracay igualaron 2-2 en su feudo con el Estudiantes de Caracas.
El Zamora sigue en caída libre, este fin de semana fue derrotado (1-2) en el Agustín Tovar por el JBL Zulia. Los tantos del conjunto petrolero fueron anotados por Giovanny Ibarra (65’) y gol en propia puerta de Sebastián Contreras a los 84 minutos. Por los locales anotó el momentáneo empate César Martínez (73’).
Completaron la jornada: Llaneros-Mineros 1-1, Ureña-Petare 2-0 y Trujillanos-Deportivo Anzoátegui 1-1.