CARACAS – El Caracas obtuvo una importante victoria en condición de visitante este fin de semana ante Trujillanos. Los rojos del Ávila le propinaron una goleada 1-5 a los guerreros de la montaña en el rectángulo de juego del José Alberto Pérez. Antes de este resultado los capitalinos sumaban 3351 días sin ganar en Valera en un juego válido por la Primera División. El último triunfo en suelo andino data 11 de noviembre de 2006, en esa oportunidad se impusieron por 0-1.
La victoria de este fin de semana, le permitió al conjunto capitalino salir de su mal momento y meterse nuevamente en los puestos válidos por el octagonal. Los tantos del conjunto de la Cota 905 llegaron gracias a García (8’ y 58’), Mea Vitali de tiro penal (27’), Castro (39’) y Sánchez (49’). El gol de la honra de los andinos fue anotado por Espinoza (55’).
Con este resultado, el Trujillanos extiende su racha negativa: suma 9 partidos consecutivos sin ganar como local en la Primera División. En ese periodo de tiempo ha obtenido cinco empates y 4 derrotas.
Por su parte al Zamora, líder del Torneo Clausura, le bastaron tres minutos para anotar la misma cantidad de goles y llevarse la victoria ante el Aragua. Los tantos de los llaneros fueron anotados por Gallardo (65’) y Ramírez (67’ e 71’). Con el triunfo de este fin de semana, la furia llanera suma seis victorias consecutivas en el recinto deportivo del Agustín Tovar y 12 partidos globales sin caer derrotados.
El segundo de la tabla, el Carabobo venció al Deportivo Lara en el Misael Delgado de la ciudad de Valencia con marcador de 1-0. El tanto de los granates fue anotado Eduardo Bello a diez minutos del final del cotejo. Los rojinegros por su parte se mantienen últimos de la tabla de clasificación con un punto. Para tratar de revertir esta situación el conjunto de la ciudad musical de Venezuela contrató a Leo González. El ex entrenador del Deportivo La Guaira dirigirá la orquesta en Barquisimeto junto a su mano derecha Pedro Vera: ambos tienen la misión de sacar del foso de la tabla al Deportivo Lara. Recordemos que este dúo de entrenadores ha ganado las últimas dos ediciones de la Copa Venezuela con la maquinaria naranja. Pero su misión más cercana es hacer resurgir este equipo con miras a sus próximos compromisos internacionales (Copa Sudamericana) y a nivel nacional.
El Atlético Venezuela venció por 1-0 a Llaneros de Guanare para colocarse en el tercer lugar de la clasificación, y así continuar en el grupo de equipos con un buen arranque en el Torneo Clausura al llegar a 13 unidades. El cuadro nacional se impuso gracias una diana anotada por su goleador Joel Infante a los 26 minutos de juego.
En esta jornada, uno de los compromisos que acaparó centimetraje en los medios fue el Monagas-Deportivo Táchira. El conjunto oriental sorprendieron a todos al derrotar de manera categórica con un contundente 4-0 al Deportivo Táchira en el estadio Monumental de Maturín. Los tantos blaugranas fueron firmados por Luis “Cariaco” González quien abrió la cuenta a los 7 minutos de juego, Jesús Quintero amplió las brechas en el 53 y el 66, mientras que Armando Maita colocó la guinda al 72. El cuadro oriental extendió así a ocho sus partidos consecutivos sin conocer la derrota, esta racha le permite al Monagas salir de las arenas movedizas del descenso.
En el clásico capitalino entre Petare y Estudiantes de Caracas se impusieron los académicos con pizarra de 1-0. Un gol de Juan García en el último suspiro del juego le regaló la victoria al conjunto que dirige Lanata.
La sexta jornada comenzó el sábado con los empates entre Zulia ante Deportivo La Guaira y Deportivo Anzoátegui frente a Estudiantes de Mérida, ambos con marcador de 1-1. Completaron la jornada Ureña-Mineros 2-2 y Deportivo JBL Zulia-Portuguesa 1-1.