CARACAS – Gracias a los goles de Reiner Castro (8’), Robert Hernández (14’), Fredys Arrieta (72’) y Edder Farías (75’), el Caracas goleo 4-1 al JBL Zulia. El tanto del equipo petrolero lleva la firma de Edgar Carrillo (52’). Hay que señalar que durante gran parte del juego los dos equipos jugaron con 10 hombres: a los 22’ el árbitro Carlos Tejada expulsó a Christian Flores y José Martínez.
Con la victoria ante el JBL Zulia, Noel Sanvicente se convirtió en el DT más ganador en primera división en el banquillo del Caracas. A su vez, el triunfo sirvió para que los rojos del Ávila se catapultaran al sexto lugar de la tabla con 22 puntos, manteniendo vivas sus opciones de avanzar al octagonal. Por su parte el JBL se hunde en tabla y está en las arenas movedizas del descenso.
En esta décimo quinta jornada, el Deportivo Tachira mantuvo el liderato en solitario, además de su invicto en 15 compromisos disputados en el Torneo Apertura, producto de su victoria como visitante en la siempre difícil cancha del Brígido Iriarte del Paraiso donde vencieron por 0-1 al Metropolitanos. El tanto del carrusel aurinegro fue obra del juvenil José Reyes en el minuto 37, que aprovechó un desvío del arquero Tito Rojas frente a un remate fuera del área de su compañero Gerzon Chacón, para conseguir la única anotación del partido.
Festival de goles en Maturín, Monagas y Carabobo igualaron 3-3. Los goles orientales llevan la firma de: Lucas Trejo (65’), Daniel Febles (70’) y Anthony Blondell (87’), mentras que por el granate lo hicieron Cristian Novoa (22’), Eduard Bello (36’) y Aquiles Ocanto (81’). Empate que le sirve al Carabobo para sumar de visita pero que no le deja asegurar su cupo en el octogonal final, en su próximo partido recibirá a Zamora en el Polideportivo Misael Delgado. Por su parte, Monagas se posiciona en el octavo lugar de la tabla y en su próxima jornada recibirá a Metropolitanos.
Un gol en la última jugada del partido del colombiano Helbert Soto le dio la igualdad 2-2 al Trujillanos en la visita al Zamora. En la primera etapa, la furia llanera intentó imponer condiciones pero se consiguió con un elenco que le plantó un compromiso de igual a igual. En el minuto 34, tras una jugada de Eduardo Sosa, Juan Falcón definió para abrir el marcador. En el 41’, una asistencia desde la izquierda de Francisco Carabalí fue desviado por Ángel Chourio para igualar el resultado.
En la etapa de complemento, el libreto del partido no cambió. El conjunto que dirige Francesco Stifano retomó la ventaja con un penal ejecutado por el panameño Ricardo Clarke (74’). Pese a culminar el cotejo con un hombre menos, un impecable cobro de tiro libre de Soto significó el empate definitivo a los 94’.
El Zulia escaló hasta la cuarta casilla al superar 3-1 al Atlético Venezuela, gracias a un doblete del argentino Luciano Guaycochea (4’ y 44’) y su tercer gol lo marcó Henry Plazas (33’). Por el conjunto nacional descontó Dimas Meza a los 75’.
En Maracay, con dos tantos de García (55’ y 58’) el equipo dirigido por Antonio Franco superó con score de 2-1 a su similar el Deportivo La Guaira. La diana del cuadro naranja lleva la firma de Darwin González (66’). El equipo de la ciudad jardín logra mantener nuevamente su racha positiva en casa donde no ha caído en lo que va de temporada, ya suma 8 partidos invictos jugando de local.
Estudiantes de Mérida consiguió su segunda victoria seguida. La oncena académica venció 2-1 al Deportivo Lara, en el Estadio Metropolitano de Mérida, con doblete Jesús Vargas (lleva cinco en el Torneo y es el goledor de los juveniles). Por su parte, la escuadra dirigida por Leo González ha perdido cinco de sus últimos seis compromisos y en dicho periplo solo ha sumado un solo punto. Esta performance negativa ha hecho que el equipo de la ciudad musical descendiera de las primeras posiciones a riesgo de quedar fuera del octagonal.
En otros resultados el Deportivo Anzoátegui igualó 0-0 con el Portuguesa y Mineros venció por la minima al Atlético Socopó.