CARACAS – Jornada tras jornada el Carabobo sigue demostrando que en este Torneo Clausura no quiere tener un rol de comparsa, sino de protagonista. Este fin de semana el granate conquistó tres puntos de oro en Puerto Ordaz tras vencer 1-2 a Mineros de Guayana. Aquiles Ocanto abrió la cuenta a los dos minutos y Eduardo Bello sentenció la victoria en la agonía de la contienda, mientras que por los de casa anotó Miguel Camargo en el 39’. Con la conquista del Centro Total de Entretenimiento Cachamay el Carabobo extendió su racha positiva, ya suma siete partidos consecutivos sin conocer la derrota, lo que les permite mantenerse como líderes de la clasificación con 22 puntos, aprovechando un nuevo traspié de su escolta Zamora.
Este fin de semana los de Barinas igualaron 0-0 en casa ante Portuguesa: la tropa que dirige Francesco Stifano no está atravesando un buen momento como local, donde ha ganado solo un punto de seis posibles.
En Maracay, un cabezazo de Orlando Peraza (28’) tras un tiro de esquina, le regaló la victoria al Aragua que se impuso 1-0 ante el Ureña. Los aurirrojos ya suman cuatro victorias consecutivas en este Torneo Clausura.
El Caracas se rencuentra con la victoria luego de derrotar con pizarra de 4-1 al Monagas. Gracias a este triunfo los capitalinos vuelven a entrar en el grupo de los mejores ocho. Por los rojos del Ávila se bañaron de gloria: Flores (12’), Farías (54’), Castro (79’) y Saggiomo (81’). El momentáneo empate de la visita había sido anotado por el ex de turno: Emilio Rentería a los 17 minutos de juego. Como dato curioso, Edder Farías desde su regreso con el Caracas ya suma 5 goles en seis juegos disputados.
Otro conjunto que se reencuentra con los tres puntos es el Deportivo Táchira al derrotar con resultado de 2-0 al Deportivo Anzoátegui. Los tantos aurinegros fueron anotados por Giancarlo Maldonado (25’) y Edgar Pérez Greco (76’), quien ha anotado tres goles en los últimos dos duelos disputados por los tachirenses entre Copa Venezuela y Clausura.
El Estudiantes de Caracas obtuvo un importante triunfo (1-0) ante el Deportivo JBL Zulia. Con este resultado los académicos siguen vivos en la lucha por no descender, por su parte los marabinos parecen haber perdido el rumbo en las últimas seis jornadas han logrado ganar un solo punto (1-1 en su visita al Portuguesa en la sexta fecha).
En Guanare, se escenifico el duelo Llaneros-Petare, se enfrentaban dos divisas que sueñan con salir airosos de las arenas movedizas del descenso. En esta ocasión se llevaron la victorias 2-1 los del batallón santo.
El Zulia, único invicto del Torneo Clausura, igualó 1-1 ante Trujillanos en el Estadio Pachencho Romero de la ciudad de Maracaibo.
Los juegos Deportivo La Guaira-Atlético Venezuela y Deportivo Lara-Estudiantes de Mérida fueron reprogramados debido a los compromisos por la Copa Sudamericana de litoralenses y crepusculares.